CHARLOTTE — A partir de este mes, la Diócesis de Charlotte está lanzando un nuevo programa de capacitación dirigido a clérigos, empleados y voluntarios para mejorar los esfuerzos de protección a los niños y jóvenes en todas sus iglesias, escuelas y ministerios.
El nuevo programa, llamado CMG Connect, reemplaza al programa de capacitación VIRTUS Online, que la diócesis ha venido utilizando para proporcionar capacitación obligatoria sobre Ambiente Seguro desde 2002.
CMG Connect agiliza el extenso programa de Ambiente Seguro de la diócesis, que combina la investigación de antecedentes, la incorporación y procesos de capacitación en una sola plataforma para todos los sacerdotes, diáconos, religiosos consagrados, seminaristas, empleados laicos y voluntarios adultos que sirven en las 92 parroquias, 20 escuelas y más de 50 agencias y ministerios de la diócesis.
“El programa CMG Connect es amigable, nos prepara mejor en los problemas y necesidades de hoy, con un plan de estudios actualizado, la última tecnología y sólidos protocolos de investigación de antecedentes”, dijo David Vásquez, coordinador de Ambiente Seguro de la diócesis.
La Oficina de Ambiente Seguro de la diócesis supervisa el cumplimiento de la “Carta para la Protección de Niños y Jóvenes” de los obispos de EE. UU. de 2002, que estableció procedimientos de protección infantil a nivel nacional para abordar el compromiso de la Iglesia de responder de manera efectiva, apropiada y compasiva a los casos de abuso de menores por parte del clero u otro personal de la Iglesia.
Más de 63,000 personas han sido capacitadas desde que comenzó el programa Ambiente Seguro de la diócesis en 2002.
“Durante más de 20 años, la Diócesis de Charlotte ha sido líder en la prevención, protección y rendición de cuentas del abuso”, dijo Vásquez. “CMG Connect es la última inversión en nuestro compromiso continuo de proporcionar un entorno seguro para todos”.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
CMG Connect es un servicio de Catholic Mutual Group, el proveedor líder de seguros para más de 125 (arqui)diócesis en América del Norte, incluida la Diócesis de Charlotte. Desde su lanzamiento en 2016, CMG Connect ha capacitado y certificado a 1 millón de personas.
El plan de estudios basado en la web de CMG Connect, llamado “Safe Haven”, enseña las mejores prácticas para reconocer y prevenir el abuso infantil en cualquier contexto. Con contenido en inglés y español, también cuenta con capacitación sobre la protección de adultos vulnerables, así como sobre la seguridad en Internet, en el lugar de trabajo y en las escuelas.
Los módulos de capacitación de CMG Connect requieren que una persona demuestre comprensión a través de pruebas, dijo Vásquez, y todos deben ser recertificados anualmente, con capacitación en video y reconocimiento de las políticas de Ambiente Seguro de la diócesis.
También pone a disposición una nueva y completa biblioteca de capacitación sobre temas actuales, como la trata de personas, el acoso cibernético y la capacitación tecnológica para padres.
Adicionalmente, el programa mejora la investigación de antecedentes: Después de una evaluación inicial para el nuevo personal y los voluntarios, las verificaciones de antecedentes se llevarán a cabo trimestralmente.
— Catholic News Herald
Soy voluntario en mi parroquia o en la diócesis. ¿Qué tengo que hacer?
La diócesis está ahora en el proceso de trasladar 18.208 registros de usuarios activos de usuarios de Virtus a CMG Connect. En las próximas semanas, los usuarios de Virtus que proporcionaron su dirección de correo electrónico recibirán instrucciones sobre cómo acceder a su nueva cuenta de CMG Connect. Los usuarios deberán iniciar sesión, confirmar su información y completar las secciones de capacitación que puedan ser necesarias.
Si no recibe este correo electrónico antes del 1 de marzo de 2024, comuníquese con su coordinador local de Ambiente Seguro o comuníquese con David Vásquez al 704-370-3222 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..