Una alegría servir a la diócesis
CHARLOTTE — Con un brindis con jugo de manzana y palabras de reconocimiento, los empleados del Centro Pastoral de la Diócesis de Charlotte agradecieron al Obispo Peter Jugis por sus 20 años de liderazgo a través de un crecimiento sin precedentes en la diócesis, mientras se prepara para la transición a su jubilación sirviendo como obispo emérito.
El sencillo evento incluyó discursos divertidos y significativos y una presentación especial de fotos que destacó el mandato del obispo como pastor espiritual de más de 530,000 católicos en el oeste de Carolina del Norte. Los miembros del personal tuvieron la oportunidad de escribir sus propios recuerdos especiales de trabajar junto al Obispo Jugis y sus buenos deseos en tarjetas que se encuadernarán para él.
El Obispo Jugis expresó su gratitud y alegría por las experiencias con las que fue bendecido al compartir con el personal y la gente de la diócesis. Prometió que cuando se jubile, continuará orando por el Obispo Electo Michael Martin y por el trabajo de todos los ministerios diocesanos.
"Tengo un profundo sentimiento de gratitud al Señor por todas las bendiciones que me ha otorgado a mí y a esta diócesis, y por la oportunidad de servirle como sacerdote y obispo", dijo el Obispo Jugis. "También ha sido una alegría observar la obra del Espíritu Santo en la diócesis".
El Obispo Jugis también agradeció a los empleados por su trabajo y servicio a las parroquias, el clero, las escuelas y la comunidad en general.
"Ha sido un gozo para mí servir con ustedes para continuar la vida y la misión de la Iglesia aquí en esta porción de la viña del Señor que nos ha sido confiada", dijo el Obispo Jugis. "Es una gran responsabilidad que el Señor nos ha confiado a todos juntos".
Recordó una entrevista en la que un periodista le preguntó al Papa Juan Pablo II: "Su Santidad, ¿cuál es la misión de la Iglesia?" Él respondió: "Puedo decírtela en una sola palabra: ¡salvación!"
Esa sola palabra, dijo el Obispo Jugis, une el trabajo de todos en la diócesis.
"La salvación en Cristo, por eso estamos aquí. Jesús, el camino, la verdad y la vida, nos anima en todo lo que hacemos por Él. No importa cuál sea el llamado particular que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros en esta vida, todos estamos trabajando juntos en esa misión de la Iglesia. Estamos proclamando el reino de Cristo con el testimonio de nuestras vidas".
— Catholic News Herald