'Deja que tu presencia transforme a los demás'
HIGHLANDS — "No dormí particularmente bien anoche".
Así fue como el Obispo Michael Martin, OFM Conv., comenzó su homilía dirigida a la congregación en la Iglesia Nuestra Señora de las Montañas el domingo por la mañana, mientras visitaba lo que se suponía que iba a ser un día de celebración: la colocación de la primera piedra de su nueva iglesia. Pero el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania menos de 24 horas antes estaba en la mente de todos, incluido el obispo.
"No sé cómo describir lo que estaba pasando... en mi corazón o en mi espíritu", dijo. "Supongo que en general es una sensación de ansiedad, sin saber lo que viene después y sintiéndome algo ansioso... ¿A qué viene el mundo? ¿Qué significa esto cuando vemos actos de violencia sin sentido?
"Si eres como yo, es posible que te sintieras de la misma manera".
Ante una iglesia abarrotada de casi 250 personas, el obispo señaló que a algunas personas podría no gustarles que mencionara el trágico incidente en "un día tan festivo", pero señaló que se ofrecía una excelente oportunidad para recordarles a todos por qué estaban juntos el domingo: la fe. Fe en que Dios sigue teniendo el control y que hace que todas las cosas sean para bien.
"Jesús nos invita y nos desafía casi al mismo tiempo a poner a prueba nuestra fe. ¿Creemos que Dios gobierna todas nuestras vidas?", preguntó a la multitud. "¿Creemos que Él es capaz de transformar cualquier pecado o dificultad en nuestras vidas? ¿Creemos que Dios es más poderoso que cualquier mal en el mundo? Esa es la naturaleza de la adoración, ya sea que estemos celebrando algo grandioso o lidiando con algo difícil".
Ordenado hace apenas seis semanas como obispo de la Diócesis de Charlotte, que cubre la mitad occidental de Carolina del Norte, el Obispo Martin comenzó el domingo ofreciendo Misa a las 9 de la mañana en la Iglesia San Judas, en las cercanías de Sapphire, y también abordó el ataque en Pensilvania que mató a dos asistentes a la manifestación e hirió a uno más.
En Highlands, para las 11 de la mañana, el obispo dijo que la colocación de la primera piedra ofrecía a las personas la oportunidad de demostrar su fe católica a otros, no solo a los residentes y visitantes de la ciudad de montaña, sino al mundo en general.
"Nuestro Dios es más grande que cualquier mal y nuestras vidas están en las manos de Dios", dijo. "No cederemos a ningún intento de reclamar este momento como algo más que el de nuestro Dios. Tenemos el poder de salir y marcar la diferencia”.
"Deja que tu presencia transforme a los demás. Al seguir la voluntad del Padre, le estás mostrando al mundo que podemos vivir vidas de paz y justicia. Podemos vivir vidas de amor... Podemos mostrar al mundo que la paz transforma más que cualquier otro don".
— Christina Lee Knauss