SPARTA – Siguiendo su calendario anual, la parroquia Santa Francisca de Roma inició el taller de capacitación de lectores el pasado domingo 14 de julio. Más de una docena de participantes, además de un numeroso grupo de jóvenes que recibieron sus sacramentos recientemente, buscan poner sus voces al servicio de la proclamación de la Palabra de Dios.
"Hay una gran diferencia entre leer un texto bíblico y proclamar La Palabra", dijo Aleksandra Banasik, coordinadora del Ministerio Hispano de la Vicaría de Boone, y expositora del taller. "Tú y yo podemos leer, cualquiera, en la medida de sus posiblidades, puede hacerlo. Proclamar es diferente, proclamar es hablar, es transmitir, es llevar el mensaje de Dios a la comunidad", aclaró Banasik.
Los participantes asisten a dos sesiones en las que se les explica la importancia de ser lector, el valor del ministerio, la trascendencia de ser portadores de la Palabra de Dios, la preparación corporal y espiritual , así como también se les entrena en las habilidades de comunicación, expresión oral, corporal, técnicas de respiración, pronunciación y lectura.
"Es un taller muy completo", dijo Banasik. "Va más alla de tener bonitas voces. Pueden haber bonitas voces, pero si no pronunciamos bien, si no damos la correcta entonación y puntuación, la gente se va a confundir y no va a entender el mensaje de Dios".
La segunda sesión se llevará a cabo el segundo domingo de agosto.
- César Hurtado