High Point — El diácono Enedino Aquino impartió el fin de semana pasado un taller de capacitación continua a los ministros extraordinarios de la comunión en la parroquia Inmaculado Corazón de María.
Los participantes se organizan en dos grupos de 30 personas cada uno y reciben entrenamiento mensual sobre espiritualidad, responsabilidad, actitud y presentación, catecismo, el papel del laico en la Iglesia y otros temas de interés.
“En las reuniones tocamos temas importantes y resolvemos las preguntas de los miembros del ministerio para que se desempeñen correctamente en la administración del sacramento de sacramentos”, dijo el diácono Aquino.
El compromiso los lleva, nos explicó, a administrar también el sacramento a los enfermos, ya sea visitándolos en sus casas o en hospitales.
¿Quiénes pueden participar? Dijo que las personas solteras con todos sus sacramentos al día y las parejas casadas por la Iglesia que vivan en gracia de Dios.
Todos los voluntarios, además del personal administrativo, sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Charlotte, deben someterse a una revisión de antecedentes y recibir el entrenamiento sobre prevención de abuso antes de desempeñar cualquier función con posible contacto con menores.
Si desea integrarse a este importante ministerio, contacte al coordinador del ministerio hispano de su parroquia.
-César Hurtado