diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

072224 marGREENSBORO — Monseñor Anthony J. Marcaccio, párroco de la Iglesia San Pío X desde hace largo tiempo, falleció el viernes pasado después de una breve batalla contra el cáncer. Tenía 61 años y fue sacerdote de la Diócesis de Charlotte durante 33 años.

Los arreglos del funeral aún no se han anunciado.

En un mensaje a los sacerdotes de la diócesis, el Obispo Michael Martin, OFM Conv., dijo: “Todos los que lo conocieron están impactados por esta noticia y quedan con profundos sentimientos de pérdida y tristeza. … Era un hombre de fe y, aunque amaba la vida, amaba más a Cristo y la vida venidera. Que todos nos consolemos unos a otros con las promesas de Cristo en la resurrección, así como con el conocimiento de que Mons. Marcaccio ha escuchado las palabras por las que vivió toda su vida: “Bien hecho, mi buen y fiel servidor. Ven y comparte la alegría de tu señor" (Mt. 25:23).

Todos nosotros, dijo, “estamos unidos en la oración, el dolor y la acción de gracias por la vida de este hombre y por la fe que su memoria sigue inspirando”.

Anthony Marcaccio nació en Michigan en 1963, el menor de cuatro hermanos, y creció en Greenwood, Carolina del Sur. Fue ordenado sacerdote en 1991 para la Diócesis de Charlotte por el Obispo John Donoghue. Sirvió en parroquias en Charlotte y el oeste de Carolina del Norte. Luego, durante cinco años, sirvió como sacerdote-secretario del Obispo William Curlin. También sirvió como vicecanciller de la diócesis en 2002.

Desde 2000, fue párroco de la Iglesia y Escuela San Pío X en Greensboro, donde dirigió la parroquia durante una época de crecimiento y actividad sin precedentes, incluida la construcción de una nueva iglesia en 2010.

Honras fúnebres

El velorio se llevará a cabo de 2 a 9 p.m. el martes 30 de julio, en la Iglesia San Pío X, 2210 N. Elm St., Greensboro, Carolina del Norte 27408.

La Misa de cuerpo presente se celebrará a las 11 a. m. del miércoles 31 de julio en la Iglesia San Pío X, oficiada por el Reverendísimo Michael T. Martin, OFM Conv., Obispo de Charlotte. El entierro será en privado.

En lugar de flores, se pueden hacer donaciones conmemorativas a: The Marcaccio Family St. Anthony’s Bread Endowment of the Foundation of the Catholic Diocese of Charlotte, P.O. Box 13588, Greensboro, Carolina del Norte 27415-3588.

Hanes Lineberry Funeral Home de Greensboro está a cargo de los funerales.