REIDSVILLE — El Padre Julio Domínguez, vicario episcopal del ministerio hispano de la Diócesis de Charlotte, celebró Misa en la parroquia Santo Niño el pasado domingo, en reemplazo del Padre Frank Seabo, párroco, quien se encuentra de vacaciones. Lo acompañó en el altar el Diácono Enedino Aquino, coordinador del ministerio hispano en Greensboro.
Al término de la Misa, el Padre Domínguez dirigió unas emotivas palabras para convocar la participación de los jóvenes y las familias en la vida diaria de fe.
Posteriormente, la comunidad brindó un agasajo a los presentes con diferentes deliciosos platillos latinoamericanos para compartir.
La Iglesia del Santo Infante fue inaugurada el 26 de junio de 1962 por el obispo de Raleigh, Vincent Waters.
Probablemente sea la iglesia de aspecto más inusual de la diócesis. Su arquitecto fue Richard Burke Schnedl de Reidsville, un nativo de Carolina del Norte que estuvo en la primera clase de graduados de la Escuela, ahora Facultad, de Diseño de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Schnedl era un devoto de Frank Lloyd Wright, arquitecto, diseñador, escritor y educador estadounidense que diseñó más de 1000 estructuras a lo largo de un período creativo de 70 años.
El diseño de Burke para la iglesia presenta paredes de estuco blanco acentuadas por ventanas angulares penetrantes y tragaluces altos, una puerta de entrada en ángulo hacia afuera y una línea de techo curva. En el interior, las paredes blancas y los acentos geométricos resaltan el crucifijo montado detrás del altar.
- César Hurtado. Fotos proporcionadas.