diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

080424 sjcs opening mass classCHARLOTTE — Nueve hombres que se han inscrito en el Seminario Universitario San José escucharon palabras de aliento el domingo durante una Misa en la Iglesia Santa Ana con el rector del seminario, el Padre Matthew Kauth.
La Misa marcó la apertura tradicional del año del seminario, cuando la promoción de hombres se une a otros seminaristas y sacerdotes profesores para orar antes de mudarse y comenzar sus estudios.
Los nuevos seminaristas son Anthony Briones-Tristán, de la parroquia Nuestra Señora de Gracia, en Greensboro; Micah Burgess de la Parroquia San Gabriel, Charlotte; Walter Frei y Caden Miller, de la parroquia de Santa Dorotea, Lincolnton; Alexander Lavine, James Sides y Maximilian Torres, todos de la parroquia San Marcos, Huntersville; Collin A. Petruska de la Parroquia Reina de los Apóstoles, Belmont; y Pierre Westhoff, de Santa Bernardita, en Linville.
Se unen a otros 21 hombres que están considerando una vocación sacerdotal mientras cursan una licenciatura en Belmont Abbey College.
En su homilía, el Padre Kauth reflexionó sobre la lectura del Evangelio de Juan, en la que Jesús dice a la gente: "Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará".
"Ustedes están aquí porque algo se movió en ustedes que dijo: 'No quiero trabajar por comida que perece'", dijo el Padre Kauth a los hombres.
La vida en el seminario universitario les ofrecerá la oportunidad de aprender lo que es entregar sus vidas completamente a Cristo y obtener su alimento espiritual de Él, en lugar del mundo y los deseos materiales, dijo.
"No sabemos si Dios finalmente los llamará a todos al altar como sacerdotes, pero sí sabemos que los llamó aquí ahora, con todos sus talentos y particularidades", dijo el Padre Kauth.
También pidió a la congregación que mantuviera a la nueva promoción en sus oraciones, especialmente porque se adaptarán a una forma de vida completamente diferente en las próximas semanas y meses.
— Christina Lee Knauss