NEWTON — El Diácono Darío García, coordinador del ministerio hispano de la Vicaría de Hickory, encontró hace algunos años la manera de mantener el interés sobre temas de la fe entre los feligreses. Fue así como nació ‘La escuela de la Fe’ en la parroquia San José en Newton. “Se creó para reunir a hermanos que deseaban estudiar temas relacionados con la Biblia, Cristología, Mariología”, dijo.
“Es una escuela abierta para todo aquel servidor de la parroquia, ministro, o integrante de un grupo apostólico que quiera participar. Luego se extendió a Marion, a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, San Carlos Borromeo en Morganton”, añadió.
Últimamente, relató, han estado trabajando la certificación de catequistas y cursos bíblicos. Apenas concluyan con la certificación, van a reunir a todos aquellos se hayan escrito en la Universidad Franciscana para compartir datos, realizar comentarios, responder inquietudes y aprender juntos.
Para quienes deseen integrarse, se informa que no hay necesidad de inscripción. Es solo llegar presentarse durante las reuniones. En San José en Newton, se reúnen el primer, segundo y tercer jueves de 7 a 9 de la noche. En San Carlos Borromeo los segundo y cuarto lunes de mes en el mismo horario. Y, finalmente, en Nuestra Señora de los Ángeles los primer y tercer lunes de mes de 7 a 9 p.m.
Aclaró el Diácono García que han establecido el programa en esas tres parroquias debido a que en ellas se pueden concentrar los hermanos de parroquias vecinas, no siendo la escuela exclusiva para los miembros de la parroquia que la aloja.
El Diácono García anunció que trabaja con el equipo audiovisual de la parroquia San Carlos Borromeo para producir segmentos instructivos que próximamente se publicarán en la página YouTube de esa parroquia.
-César Hurtado. Imagen de cortesía.