CHARLOTTE — Con una procesión y Misa, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción festejó a su patrona el jueves 15 de agosto, fecha en la que la Iglesia recuerda la asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.
Osmara Villalobos, feligresa con más de 20 años de servicio, dijo que esta es la primera vez que recuerda que se lleva a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción.
Relató que fue el Padre Ramiro Tijerino, sacerdote nicaragüense asilado que se encontraba en servicio en la parroquia, alentó el proyecto de realizar una procesión en marzo pasado. “Nos animamos a hacerlo y, luego con el párroco, el Padre Enrique González, impulsamos la tarea”, añadió.
La hermosa imagen, elaborada a pedido en México, arribó justo a tiempo para la celebración, y un feligrés se encargó de construir el anda en que sería llevada en procesión. Villalobos precisó que la extensa comunidad carismática de la parroquia se encargará de cubrir los costos relacionados con la imagen.
La procesión inició a las 6 de la tarde y recorrió el extenso terreno que ocupa el área de estacionamiento de la iglesia y escuela localizada en la calle Shamrock. Los más de 200 feligreses, encabezados por el Diácono David Reiser, entonaron cánticos y elevaron oraciones a María durante el trayecto.
Aproximadamente a las 6:45 de la tarde, la imagen ingresó al templo, donde fue recibida y bendecida por el Padre González para luego ser colocada en el lado derecho del altar recibiendo honores.
La Misa bilingüe inició a las 7 en punto y contó con la participación de dos coros que se alternaron en los cantos litúrgicos, uno en inglés y el otro en español. Si bien la asistencia fue mayoritariamente hispana, es importante resaltar la presencia de las comunidades anglo y vietnamita.
En su homilía, el Padre González resaltó el papel de la Virgen María en la salvación de la humanidad, además “la verdad incontrastable” de su ingreso a la eternidad en cuerpo y alma.
Refiriéndose a María como “la primera cristiana y la más perfecta”, dijo que “hoy, en la fiesta de la Asunción, hablaremos de María, la mujer vestida de sol... la que llevó en su seno al Mesías...no diosa... pero la primera que experimentó la redención total. En esta fecha, la Virgen deja de ser símbolo y representa la realidad de la resurrección. Hoy renovamos la esperanza que ese privilegio de María lo compartiremos todos los cristianos”.
— César Hurtado, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Más online:
Vea un video con imágenes de la procesión realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.