CHARLOTTE — PreCana, el taller que es requisito para las parejas que desean contraer el sacramento del matrimonio, se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la parroquia San John Neumann, al este de Charlotte.
A cargo de la Pastoral familiar, aborda una serie de temas importantes, no solo para las parejas que están de novios, sino también para aquellas que llevan varios años en unión libre y desean regularizar su vida sacramental.
Augusto Frattini, uno de los instructores voluntarios, dijo que el taller se lleva a cabo cuatro veces al año con aproximadamente 20 parejas en cada uno de ellos, y trata sobre el sacramento del matrimonio, Dios en el centro del hogar, finanzas en el matrimonio, sexualidad y paternidad responsable, la comunicación en la pareja, y la misión en el matrimonio y la familia.
“La Diócesis de Charlotte por medio de la Vicaría, y bajo el liderazgo del Diácono Eduardo Bernal, invita a las parejas de las diferentes parroquias a que participen y envíen las parejas próximas a contraer el sacramento del matrimonio”, añadió.
El grupo de instructores está compuesto por: Eduardo Bernal y Brenda Arroyo, Adriana Plata y Gonzalo Pulgarín, Sara Álvarez y Santiago Aguado, Yuliana García y Abel Vázquez, Guadalupe y Pablo Bermúdez, Jannette y Robert Perea, Augusto Frattini y Gloria Restrepo, Manuel Montufar y Yojany Cáceres; y Yolanda Ortiz.