CHARLOTTE — El pasado fin de semana se llevó a cabo el retiro de Emaús para hombres al que asistieron alrededor de 70 caminantes y 120 servidores, todos de diferentes comunidades de la Diócesis de Charlotte, y que tuvo lugar en Pickens, Carolina del Sur.
Al encuentro para damas, realizado el primer fin de semana de agosto en el mismo centro de retiros, asistieron 84 mujeres a vivir su experiencia de caminantes y más de 150 servidoras. “Fue un fin de semana lleno de bendiciones y testimonios de la misericordia de Dios”, dijo el Padre Julio Domínguez, director espiritual de este apostolado.
Freddy García, miembro de la coordinación general del movimiento, señaló que el movimiento apostólico ‘La Familia Emaús’ se ha fortalecido en los últimos dos años. “Tan solo este año se han unido dos comunidades más, Thomasville y Mooresville”, dijo. Actualmente el movimiento está presente en Charlotte, Kannapolis, Salisbury, North Wilkesboro, Hickory, Newton, Lenoir, Marion, Forest City, Hendersonville, Waynesville, Sylva, Franklin, Cherokee, Cashiers y Andrews.
García atribuyó la rápida expansión a su director espiritual, Padre Julio Domínguez, que desde 2011, “ha estado trabajando muy duro para llevar a las familias hispanas a unirse al Cuerpo místico de Cristo a través del retiro, los sacramentos y la conversión”.
Agregó que el movimiento está construyendo un centro de retiros, “del que ya está por concluir la primera etapa que incluye salón de conferencias, comedor, cocina y capilla”, quedando pendiente levantar los dormitorios.
“Pedimos de sus oraciones para que pronto se pueda concluir esta obra para la extensión del reino de nuestro Señor Jesucristo”, finalizó.
Imágenes: Freddy García