CHARLOTTE — LOS CATÓLICOS DEBERÍAN PLANIFICAR ASISTIR A DOS MISAS DURANTE DOS DÍAS, EL 8 Y 9 DE DICIEMBRE, CUANDO UNA FESTIVIDAD MARIANA ESPECIAL CAE EN LUNES.
LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN SE CELEBRARÁ EL LUNES 9 DE DICIEMBRE, EN LUGAR DEL 8 DE DICIEMBRE, YA QUE ESTE ÚLTIMO ES EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. AMBOS SON DÍAS DE PRECEPTO, LO QUE SIGNIFICA QUE LOS CATÓLICOS DEBERÍAN PLANIFICAR ASISTIR A MISA LOS DOS DÍAS.
¿Son las dos Misas requeridas?
Sí, debe asistir a la Misa del Segundo Domingo de Adviento y a otra Misa para la festividad de la Inmaculada Concepción. Una Misa no cumple con ambas obligaciones.
Consulte el boletín o el sitio web de su parroquia para conocer los horarios de las Misas, ya que es posible que se ofrezcan Misas adicionales el domingo por la tarde, después de las 4 p.m. y el lunes.
¿Qué es un día santo de guardar?
Los días de guardar son aquellos en los que los católicos deben asistir a Misa, a menos que estén enfermos, cuidando a otros, poniendo en riesgo su propia salud o seguridad o la salud o seguridad de otros, o se vean impedidos por causas ajenas a su voluntad (véase el Catecismo de la Iglesia Católica 2180-2181). Todos los domingos son días de guardar.
¿Qué es la fiesta de la Inmaculada Concepción?
La fiesta de la Inmaculada Concepción es una de las fiestas marianas más importantes del calendario de la Iglesia.
Honra la concepción de María libre del pecado original, enfatizando su papel único como Madre de Dios. Contrariamente a la creencia común, no celebra la Encarnación de Jesús. En cambio, reconoce a María recibiendo la salvación desde el momento de su concepción.
María sirve como modelo de santidad y apertura al plan de Dios, ejemplificado en su respuesta al Arcángel Gabriel: “Hágase en mí según tu palabra”. Esta fiesta invita a las personas a reflexionar sobre los dones de Dios y a reconocer y responder al llamado de Dios para llevar a cabo Su plan para sus vidas.
La Inmaculada Concepción es siempre un día santo de guardar en Estados Unidos porque es el día festivo patronal de nuestro país. Para los católicos estadounidenses, significa que este día santo ocupa un lugar especial en nuestra lista de celebraciones.
— Catholic News Herald