CHARLOTTE — Más de unas 400 personas colmaron la Iglesia de San Gabriel en Charlotte el pasado 5 de Diciembre en la noche para escuchar al Padre Ángel Espinosa de los Monteros dar una charla titulada “Amando se entiende la Gente.”
“Si me amas, pues, ¡dímelo!” Aconsejó el Padre Ángel a todas las parejas casadas durante su charla. Con su característico tono humorístico, al estilo de un Mario Moreno, Cantinflas, el sacerdote mexicano cautivó a los presentes con un sin número de ejemplos chistosos para sobresaltar la importancia de todo matrimonio de manifestar su amor el uno por el otro diariamente.
“Amar no es sentir. Lo que no se usa se pierde. Aunque no te salga, marido dígale a su esposa, ‘te amo, mi amor.’ Esposas, díganle a su marido, aunque no esté guapo, por lo menos estas ‘interesante,’” dijo el Padre Ángel.
El Padre enumeró una lista de 12 consejos para demostrar el amor dentro del sacramento del matrimonio. Pero, más importante, él dijo que hay que amar a Dios primero, para que entonces Dios pueda dar la gracia a las parejas para amarse mutuamente, especialmente en momentos difíciles.
“Amar es crecer. El amor crece con el tiempo y con el esfuerzo…Los matrimonios deben tener una actitud de continua-conquista. El amor es una continua conquista,” dijo el sacerdote.
El Padre Ángel también explicó que el verdadero amor busca la felicidad, pero él único que puede hacer a una persona completamente feliz es Dios. “La felicidad es de adentro. Tenemos que saber y decir que ‘Dios me hace feliz.’”
“Amar es de tres: Tú, tu mujer (o marido) y Dios,” agregó el Padre.
Este es el segundo año que el Padre Ángel visita a la Parroquia de San Gabriel en la diócesis. El evento fue organizado por el Ministerio Hispano de San Gabriel.
El sacerdote concluyó con las palabras de San Agustín, “No hay camino para el amor. El amor es el camino.”
— Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter