CHARLOTTE — La Estatua Peregrina Internacional de la Virgen de Fátima visitó la Diócesis de Charlotte el pasado sábado, 11 de Marzo y permaneció en la diócesis hasta el martes, 14 de Marzo. La visita es parte de la “U.S. Tour for Peace” (Gira por la Paz por los Estados Unidos) que se está celebrando este año para conmemorar el 100 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores en Portugal.
La Iglesia de San Juan Evangelista, en Waynesville, le dio la bienvenida a la Estatua Peregrina Internacional de la Virgen de Fátima el 11 de Marzo. La estatua después visitó la Catedral de St. Patrick en Charlotte la noche del 12, y permaneció hasta las 8 pm del lunes 13, y terminó su gira en el oeste de Carolina del Norte en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Merced en Winston-Salem el martes 14.
En la Iglesia de San Juan Evangelista en Waynesville, después de que la Estatua llegó la noche del 11 de Marzo, unas 200 personas asistieron a la Misa Dominical, y también se rezó el Santo Rosario en inglés y en español, y después se hizo una procesión con la Estatua Peregrina alrededor de la iglesia.
La estatua después fue transportada a Charlotte, en donde más 300 personas le dieron la bienvenida afuera de la residencia del Obispo de Charlotte, el Reverendísimo Peter J. Jugis. De ahí, los fieles participaron en una procesión hasta la Catedral de St. Patrick, en donde se rezaron las Vísperas y los fieles tuvieron la oportunidad de venerar la estatua por el resto de la noche, y hasta el día siguiente.
El Obispo Jugis ha dedicado este año a la devoción del Inmaculado Corazón de Maria, “Que bello signo de la Providencia de Dios, que ella nos visite aquí, durante este año que estamos celebrando en la diócesis a la devoción de su Inmaculado Corazón,” dijo el Obispo Jugis en la Catedral de St. Patrick.
El martes 14, la estatua viajo a Nuestra Sra. de la Merced en Winston-Salem. En la Iglesia la estatua de la Virgen fue coronada, y los fieles tuvieron la oportunidad de venerar la estatua entonces. En la noche, la parroquia hizo una procesión y se rezó el Santo Rosario también. Después, se hizo una presentación de las apariciones de Fátima en la iglesia.
La Estatua Peregrina Internacional de la Virgen de Fátima fue hecha en 1947 por el famoso escultor José Thedim. La estatua refleja las instrucciones específicas de la Hermana Lucia dos Santos, la única sobreviviente en ese tiempo de los tres niños pastores de Fátima. La Hermana Lucia reveló que era el deseo de la Virgen de Fátima de mostrar el rostro de la Virgen Maria cuando se reveló como el Inmaculado Corazón a ella y a sus primos, Francisco y Jacinta Marto en 1917.
La estatua fue bendecida por el Obispo de Fátima el 13 de Octubre, de 1947, frente a cientos de miles fieles peregrinos a Fátima. Es la segunda estatua “gemela” y comisionada como la Virgen Peregrina que llevaría las bendiciones de Fátima al Occidente, incluyendo al Continente Americano.
El 24 de Octubre, de 1952, el Papa Pio XII bendijo la estatua e impartió una bendición especial a la obra de la Gira Peregrina de Fátima.
— Catholic News Herald, traducido al español por Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter