CHARLOTTE — El pasado Domingo, 8 de Mayo, el Padre Fidel Melo, Vicario Diocesano del Ministerio Hispano, ofició el entierro del niño Anthony Castellón en el Cementerio Gethsemane de la calle W. Sugar Creek en Charlotte.
Castellón falleció trágicamente al ser atropellado en la Calle Eastway Dr. en Charlotte, el Domingo, 29 de Abril. Tres parroquias del área de Charlotte hicieron colectas para recaudar fondos para la familia del niño Anthony para ayudar a costear el costo de los servicios funerales. La Parroquia de San Gabriel hizo una segunda colecta durante la Misa en Español el Domingo, 1 de Mayo. También se hicieron colectas entre los miembros de las Iglesias de Nuestra Sra. de la Asunción y Nuestra Sra. de Guadalupe en Charlotte.
"Siempre que un hispano fallece en la comunidad inmigrante, en especial entre los hermanos y hermanas de México y Centro América, usualmente la comunidad se une expresando una profunda solidaridad tanto en lo material como en lo espiritual," dijo el Padre Melo."Cumplimiendo con algunas de las obras de misericordia tanto espirituales co-mo corporales (materiales). Tales como: 'Orar por los que mueren': las personas leen algún texto bíblico y oran, rezan el Rosario, asisten al servicio o a la Misa funeral, 'Dar sepultura al que muere.' La comunidad coopera económica-mente cuando es necesario ya sea para la sepultura aquí o para enviar al difunto a su país de origen."
— Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter