HUNTERSVILLE — Huntersville, Carolina del Norte - Desde hace nueve meses, ocho familias de la parroquia de san Marcos nos hemos reunido el primer domingo de cada mes para hacer la novena en honor al Divino Niño Jesús, culminando el 3 de septiembre con la peregrinación al Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama, en la que participaron 63 personas este año.
En Colombia, la devoción al Divino Niño, la inició el padre salesiano Juan del Rizzo, cuando de rodillas decidió confiar sus esfuerzos al Niño Jesús en una imagen junto a su madre la Virgen María Auxiliadora. El Padre Juan del Rizzo quedó cautivado y mandó a hacer una imagen del Niño – con sus brazos abiertos como queriendo recibir a todos – con un vestido rosado y sus pies descalzos. Definitivamente, una imagen sencilla que enamora.
El Padre Juan del Rizzo construyó el Santuario en honor al Divino Niño Jesús en Bogotá, la capital colombiana, en el barrio “20 de julio” donde hasta ahora se continúa con la devoción y se sigue la obra que él comenzó, ayudando a los niños y a las familias menos favorecidas con los mercados que los peregrinos llevan como ofrenda. En las navidades también se reparten numerosos regalos entre las familias pobres de la región.
La devoción al Divino Niño llego a Hanceville, Alabama luego de que la Madre Angélica, fundadora del canal Católico EWTN, visitara el Santuario del “20 de julio”. Estando frente a la imagen, el Niño cobra vida y le dice: “Constrúyeme un templo y yo ayudaré a aquellos que te ayuden”. Regresando a casa, la Madre Angélica se entregó en oración junto con las monjas de su comunidad, las Clarisas Pobres de la Perpetua Adoración, y recibieron respuesta a sus oraciones con una contribución económica muy generosa de parte de cinco familias que anónimamente ayudaron en la construcción del monasterio y del templo en honor al Divino Niño.
En septiembre del 2014 se organizó la primera peregrinación con 12 personas de nuestra parroquia de San Marcos, atendiendo una invitación de la Familia Gaona Martínez, quienes habían estado visitando el santuario por cinco años consecutivos para la celebración de las festividades del Divino Niño. Ese mismo año, 14 personas asistieron a un retiro de parejas, llamados por el deseo de vivir y acercarse más a ese hermoso lugar. Allí nació en ellos el deseo de seguir con la devoción. Fue entonces cuando decidieron, en enero del 2015, comenzar con las novenas cada primer domingo del mes, con el deseo de invitar a más personas a la peregrinación. En Septiembre de ese año, asistieron 24 personas. Nuestro mayor deseo es el de que los niños y los jóvenes conozcan y continúen con esta hermosa devoción.
En el 2016 continuaron con las novenas y lograron llevar 38 personas a Hanceville, a la peregrinación del Divino Niño Jesús. Asimismo pudieron comprobar la asistencia masiva de peregrinos de distintas regiones de los Estados Unidos. Ahora hacen la novena cada año en la plazoleta del Santuario y se escuchan los testimonios de las bendiciones obtenidas por la intercesión del Divino Niño. También reciben la bendición y la gracia de pasar por La Puerta Santa de la Indulgencia.
Queremos extender la invitación a todas las parroquias de las Carolinas para que se unan a esta hermosa devoción y a que asistan a las festividades del Divino Niño Jesús. Si desean más información visiten la página web: www.olamshrine.com
— Lina Maria Hernandez ayuda a organizar la peregrinación de la Iglesia de San Marcos al Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Ala.