CHARLOTTE — Un grupo de voluntarios se presentó el pasado sábado 10 de febrero en la Iglesia Bautista Myers Park respondiendo al llamado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) para capacitarse como observadores en los Tribunales de Inmigración.
Según explicó Lisa Wielunski, directora del equipo de defensa de los derechos de los inmigrantes de ACLU en Charlotte, el proyecto de capacitación fue creado la primavera pasada por un equipo del capítulo de Charlotte de ACLU de Carolina del Norte.
“Realizamos nuestra primera capacitación a fines de junio, y el proyecto ya nos ha hecho sentir orgullosos en términos de ‘sacar a la luz’ las operaciones de los tribunales de inmigración a toda la comunidad”, señaló Wielunski.
Según indicó la representante de ACLU, los voluntarios han asistido a más de 55 sesiones del calendario de audiencias del Tribunal de Inmigración de Charlotte. “Los abogados que se presentan regularmente en esas salas nos han comentado que se puede apreciar una mayor cortesía de los jueces y que, desde que dio inicio el proyecto, las solicitudes de asilo se entregan rutinariamente a todos los solicitantes que podrían calificar para tal alivio”, resaltó la activista.
Si está interesado en donar su tiempo y talento en esta tarea de ayuda para la comunidad inmigrante, puede escribir un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para enterarse de futuras fechas de capacitación y los requisitos para la inscripción.
— César Hurtado, Reportero Hispano