MIAMI — Del 22 al 24 de febrero se realizó el primer encuentro regional por las regiones V y XIV del Sureste de los Estados Unidos, camino de preparación hacia el V Encuentro Nacional que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas.
La cita, que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Miami, Florida, recibió aproximadamente a 600 delegados de las diócesis participantes.
Una numerosa delegación de la Diócesis de Charlotte se presentó a la jornada que concluyó la tarde del sábado 24 con una Misa celebrada por el Arzobispo francés Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos.
Delegación de la Diócesis de Charlotte en pleno, acompañados del Padre Rafael Capo, director de SEPI. (Fotos cortesía Ivonne Segura)
El Padre Rafael Capo, director del Instituto Pastoral del Sureste (SEPI), invitó durante la jornada inaugural a cada uno de los delegados a tener presente siempre el mensaje que compartió San Pablo: “Ay de mi, si no evangelizo”.
Dos de los delegados regionales por la Diócesis de Charlotte, Eduardo Bernal y el Reverendo Camilo Cárdenas presentaron una exposición sobre las experiencias exitosas, oportunidades y retos dentro de la área de “Evangelización y Misión Alcance”, así como la “Solidaridad Global”, dentro de sus comun-idades, en base a la información proporcionada por las diócesis del Sureste y recolectada durante el proceso del V Encuentro.