CHARLOTTE — Con el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa, la Iglesia San Marcos en Huntersville festejó al Divino Niño, una advocación muy extendida en el mundo entero y de gran arraigo en Colombia.
La cita, que tuvo lugar el pasado viernes 20 de julio a las 6 de la tarde, concluyó con un compartir en el que niños y grandes disfrutaron de deliciosas viandas, refrescos y pizza, además del chocolate y pan dulce que se sirve tradicionalmente por estas fechas.
Durante la homilía, el celebrante, Padre Noah Carter, recordó los orígenes de la advocación, cuando Jesús le hizo una promesa a una monja carmelita del convento de Beaune en Francia, conocida como la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento.
En el año 1636 Jesucristo, después de presentarse ante la monja carmelita, le dijo: “Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y tu oración será escuchada”.
“Una promesa grande ¿no?”, se preguntó el Padre Carter, y de inmediato fue claro al señalar que no debemos ser supersticiosos. “No nos limitemos a encender velas y colocar flores todos los días en una estatua para que nos pueda salvar. Venimos buscando hacer una comunidad, a convertir nuestras vidas en flores que podamos colocar espiritualmente ante los pies de nuestro Señor. Hagamos esta devoción primero sobre la ofrenda de nuestras vidas, solo entonces podremos colocar nuestras peticiones delante de Él”, subrayó.
También destacó la divinidad de Jesús, de quien dijo estaba sujeto no solo a su naturaleza humana, “sino que también estaba sujeto a sus padres, María y José”,
“Él sabía, incluso de niño, lo que debía de padecer por nuestra salvación. Sin embargo viviría una infancia perfecta en obediencia a María y José, en reverencia a su padre celestial”, por lo que luego recomendó a los niños presentes que permanezcan obedientes a sus padres teniendo como ejemplo al Niño Jesús.
Al término de la Misa, la celebración continuó en el salón comunitario de la parroquia. Lina María Hernández, coordinadora de la celebración, dijo que, gracias a la inquietud de una feligresa, un grupo de parroquianos devotos del Divino Niño viajó a Hanceville, Alabama, a visitar el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, donde además de una reproducción de la imagen del Divino Niño en el interior del Santuario, una versión especial de la imagen ideada por la Madre Angélica, fundadora de la cadena de comunicaciones católica EWTN, se encuentra en el centro de la plaza exterior.
“Muchas personas no saben que la Madre Angélica era una gran devota del Divino Niño”, nos reveló Hernández.
Según publicó la agencia noticiosa católica Aciprensa, la Madre Angélica conoció la iglesia del Divino Niño Jesús, en el barrio 20 de Julio de Bogotá, en junio de 1996.
Mientras rezaba al pie de la imagen, a la Madre Angélica le pareció que la imagen se movía. ”De repente, Él se voltea hacia mí”, recordó Angélica en la biografía escrita por el periodista Raymond Arroyo, y le pide a la religiosa que le construya un templo y “ayudaré a aquellos que te ayuden”.
El encuentro con el niño Jesús cristalizó la visión de la Madre para el monasterio de Hanceville, alterando los planes originales. Ante lo que ella consideró un mandamiento divino, la sencilla capilla se convertiría en un imponente Monasterio.
La celebración del Divino Niño coincide exactamente con la fiesta del grito de la Independencia nacional de Colombia, por lo que sus nacionales tienen, a lo largo y ancho del mundo, un doble motivo para festejar en esta especial fecha.
— César Hurtado, Reportero Hispano