CHARLOTTE — Las personas que buscan una oportunidad laboral en el campo de la traducción e interpretación tienen una buena noticia: la oficina de Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte está buscando personas interesadas en ser parte del grupo de intérpretes independientes para el programa Translation & Interpretation Enterprise (TIE).
¿Es bilingüe o multilingüe?, ¿está dispuesto a tomar un examen para conocer sus capacidades y a trabajar administrando su propio horario? Pues parece ser un buen(a) candidato(a) para trabajar como traductor e intérprete. ¿No tiene experiencia? ¡No importa!, pues si está dispuesto puede tomar los cursos de capacitación que ofrece regularmente TIE, ello no será problema.
Ángela Villalobos, coordinadora de TIE en la oficina de Caridades Católicas en Charlotte, informó que el primer curso, llamado ‘Introduction to Community Interpreting’, con una duración de 40 horas, se realizará en las localidades de Charlotte y Winston Salem, con diversas fechas de inicio entre los meses de septiembre a noviembre de 2018.
“En el mercado hay muchas personas que son bilingües y que han sido intérpretes informales y queremos ayudarles a ser intérpretes con un buen entrenamiento para poder servir a su propia comunidad”, aseguró la coordinadora.
Un taller para interpretación médica, de ocho horas de duración, tendrá lugar el 7 de septiembre en Charlotte, “pero para tomar este curso es necesario haber completado el entrenamiento de introducción a la interpretación previamente”, indicó Villalobos.
El programa de introducción a la interpretación está acreditado en 15 horas de educación continuada por Continuing Education and Acreditation Program y es reconocido por Certification Commission of Healthcare Interpreters.
Respecto a los costos, el examen de competencia lingüística tiene un valor de cincuenta dólares y el curso de introducción a la interpretación comunitaria de doscientos dólares. Es necesario obtener un nivel avanzado de competencia lingüística para inscribirse en el programa de introducción a la interpretación comunitaria.
“En verdad, el valor de mercado supera los seiscientos dólares, pero Caridades Católicas cubre la diferencia”, resaltó Villalobos.
Desde 1990, la oficina de Caridades Católicas en Winston Salem, anteriormente conocida como la Casa Guadalupe, provee servicios profesionales y calificados de traducción e interpretación en la región de Piedmont. Desde 2016, a través de TIE, sirve al mercado no sólo en el área de Piedmont sino en Charlotte y el noroeste del estado en sus necesidades de servicios lingüísticos y ofrece programas de entrenamiento en interpretación.
Si está interesado en unirse al equipo de traductores e intérpretes independientes de Caridades Católicas, envíe su hoja de vida a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Para información sobre los cursos de capacitación, escriba un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame a los coordinadores de TIE, Jessica Salazar 336-714-3208 (Winston-Salem) y Ángela Villalobos 704-370-3296 (Charlotte). Fuera de estas áreas urbanas puede comunicarse al número gratuito 855-995-3343.
— César Hurtado, Reportero Hispano