CHARLOTTE — El programa de Diocesano de Ministerios Laicos, con una duración de dos años, comenzará una nueva serie de sesiones este mes de septiembre.
Este programa para laicos está diseñado para ayudar a los católicos a entender mejor su fe, para que de esta manera puedan responder al llamado bautismal de participar en la misión de la Iglesia.
El programa está dirigido a adultos de todos los niveles, ya sea que se encuentren interesados en servir a la Iglesia o que simplemente deseen ahondar en el entendimiento de las enseñanzas de la Iglesia, las escrituras, teología y una espiritualidad auténtica.
A través del programa de formación, que se ajusta al año académico y se compone de 150 horas lectivas, los participantes desarrollarán sus habilidades y destrezas convirtiéndose en signos evidentes de la presencia de Cristo entre el pueblo de Dios.
Gracias a esta formación, los participantes
- apreciarán y comprenderán con más profundidad que han sido llamados y tienen los dones para el apostolado laico por la gracia de su bautismo y confirmación,
- se afirmarán y crecerán en capacidad y confianza en sus ministerios actuales hacia y con los demás, la Iglesia, sus familias y la comunidad,
- explorarán sus dones personales y verán como ellos pueden ser utilizados en respuesta a su llamado bautismal, y
- crecerán en su fe católica.
Hay cinco locaciones propuestas para el programa en inglés 2018-’20 (basado en un número mínimo de participantes): Arden, Charlotte, Greensboro, Lenoir y Sylva. Las clases se llevarán a cabo los sábados designados de 9:30 a.m. a 4 p.m. con una hora de almuerzo. El promedio de sesiones es de una cada tres semanas dentro del año académico.
Se han propuesto dos locaciones para el programa en español 2018-’20 (basado en un número mínimo de participantes): Charlotte y Hendersonville. Las clases serán los jueves de 6:30 a 8:30 p.m. en Charlotte y los viernes de 7 a 9 p.m. en Hendersonville.
Los participantes deben estar registrados en una parroquia, entregar una carta de recomendación de su pastor, ser activos en la práctica de su fe católica y estar de acuerdo en comenzar a orar, al menos una sección de La Liturgia de las Horas como parte de su vida de oración regular.
— SueAnn Howell, reportera senior
Más informes
Para mayores detalles sobre el proceso de ingreso al Programa de Formación del Ministerio Laico, llame a Frank Villaronga, director diocesano de evangelización y educación de adultos, al 704-370-3274 o visite la página web www.charlottediocese.org/ev/adult-education.