CHARLOTTE - El padre vicentino Abel Osorio, vicario parroquial de la Iglesia Santa María en Greensboro, ha sido suspendido del ministerio y se ha iniciado una investigación por su orden, después que se reportó una acusación de que masajeó los hombros de un niño.
Según una declaración conjunta de la Congregación de la Misión de la Provincia Oriental de Estados Unidos y la Diócesis de Charlotte, "esta semana se informó al pastor que, hace aproximadamente un año, el padre Abel Osorio tuvo contacto inapropiado con una niña de 14 años, a la que masajeó sus hombros durante un evento público celebrado en la parroquia".
"Estamos tomando esta acusación muy en serio. El padre Abel ha sido suspendido del ministerio religioso y está prohibido de realizar sus deberes sacerdotales mientras se investiga esta acusación", dijo el padre vicentino Steve Grozio, provincial de la Provincia Oriental de la Orden, con sede en Filadelfia y que supervisa a los sacerdotes vicentinos que sirven en la Diócesis de Charlotte.
Según David Hains, portavoz de la diócesis de Charlotte, se alega que el incidente ocurrió en la iglesia de Greensboro. Hains dijo que los funcionarios diocesanos conocieron la acusación el 7 de septiembre y "actuaron de inmediato".
Entre sus otros ministerios, la provincia Oriental cuenta con parroquias en Filadelfia, Nueva York, Maryland y Alabama.
Además de la Iglesia Santa María, la orden trabaja en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte.
El padre Osorio, nacido en México, fue ministro de los católicos hispanos en la parroquia de Greensboro.
La parroquia recientemente dio la bienvenida a un nuevo pastor, el padre vicentino William M. Allegretto, quien reemplazará al padre vicentino CharlesStrollo a partir del 10 de septiembre.
Según Hains, el liderazgo y el personal de la parroquia han sido notificados y los feligreses serán informados en las Misas de este fin de semana.
"Los Padres Vicentinos y la Diócesis de Charlotte condenan todas las formas de conducta sexual inapropiada y abuso sexual, especialmente con respecto a un niño", afirma la declaración del provincial vicentino y la Diócesis de Charlotte.
"Nos comprometemos a proporcionar un entorno seguro en nuestros ministerios y tomaremos medidas enérgicas cuando se viole ese compromiso. Se insta a cualquier persona que sospeche o tenga conocimiento de un incidente de posible mala conducta sexual por parte de cualquier miembro del personal de iglesia en la Diócesis de Charlotte a que informe inmediatamente el incidente comunicándolo al párroco o llamando a la Cancillería al 704-370-6299, o notificándolo al Departamento de Servicios Sociales".
— Catholic News Herald