CHARLOTTE, (CNS) - Con el paso del huracán Florence por las Carolinas, los líderes de la Diócesis de Charlotte comenzaron a tomar precauciones y mantenerse en contacto con los funcionarios del manejo de emergencias de Carolina del Norte.
Cuando el huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach el 14 de septiembre aproximadamente las 7:15 a.m., la tormenta se había debilitado ligeramente a Categoría 1 con vientos sostenidos de 90 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.
Las escuelas diocesanas de Charlotte cerraron el 14 de septiembre y se determinará próximamente si deben permanecer cerradas la próxima semana.
La mayoría de los festivales y celebraciones parroquiales han sido cancelados o pospuestos, y los pastores han instado a los fieles a orar por los que están en el paso del huracán.
Las parroquias fueron instruidas para ajustar los horarios de las Misas de fin de semana según los pastores lo consideren apropiado. Se aconseja a los feligreses consultar las páginas web de sus parroquias o las redes sociales para conocer las actualizaciones durante la tormenta.
Un evento diocesano que no se cancela es la ceremonia de colocación de la primera piedra del Seminario San José, previsto para el 15 de septiembre, en las afueras de Charlotte.
La fiesta del día, Nuestra Señora de los Dolores, es la fuerza motriz para avanzar en la construcción del terreno a pesar del mal tiempo anticipado, dijeron los auspiciadores del seminario universitario.
El padre Matthew Kauth, rector del seminario universitario, dijo que la fecha era importante como reparación por el escándalo de abuso sexual de la iglesia.
"Este edificio es una señal del trabajo que debe llevarse a cabo, la construcción de hombres fuertes y fieles para la santidad del sacerdocio", dijo en una declaración del 13 de septiembre. "El ladrillo y el mortero de un edificio, la forma y la fuerza de la virtud se alzarán en este sitio juntos", añadió.