GRAPEVINE, TEXAS — El Obispo de Brownsville, Texas, Daniel Flores, se dirigió a los participantes del V Encuentro la tarde del viernes 21 de septiembre, abordando un tema polémico: la compañía de la Iglesia.
El Obispo Flores señaló que desde un principio Dios quiso relacionarse con nosotros por pura gracia y envió a su hijo, a Él mismo, “en persona”, para que nos asistiera eternamente. “De esto depende nuestra esperanza y alegría”, resaltó.
Esta compañía la necesitan los pobres, anotó, “¿Y quienes son los pobres?”, Se preguntó. “Los pobres son las niñas embarazadas que no quieren abortar pero necesitan compañía”, dijo, y añadió que también los jóvenes desorientados que caen en las drogas, el pandillaje y en el suicidio. “Esta es la realidad de nuestros días”, aseveró. Finalmente incluyó a los inmigrantes, de quienes dijo ser testigo diario de su sufrimiento, pues ve a “miles y miles de los centroamericanos que han pasado por México” y que son rechazados en los Estados Unidos.
“El Evangelio no es complicado, pero tampoco es fácil”, dijo refiriéndose a la aplicación de la palabra en la práctica de la vida diaria.
El Obispo Flores concluyó resaltando que “la Palabra de los pobres es la que nos va a salvar”.
Primera sesión plenaria del V Encuentro: “Una Iglesia que se compromete”, siguiendo el mensaje del Papa Francisco de llevar el Evangelio a la periferia.
—César Hurtado, Reportero hispano