CHARLOTTE — Con la esperanza de extender la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Charlotte, siete integrantes de ese ministerio participaron en la primera de tres reuniones convocadas por SEPI, Oficina Regional del Sureste para el Ministerio Hispano, para elaborar el “Libro de la Pascua Juvenil”.
El Diácono Darío García, coordinador del Ministerio Hispano del vicariato de Hickory, encabezó el grupo que reúne líderes juveniles de Hickory, Greensboro y Asheville, donde se ha desarrollado con mayor fuerza la Pastoral Juvenil.
“En esta primera reunión, en conjunto con jóvenes líderes de otras diócesis del sureste americano, hemos acordado el tema de la Pascua Juvenil para 2019, que será la santidad en los jóvenes”, explicó el Diácono García, quien reconoce ser “el más veterano de todo el equipo”.
El libro bilingüe, que será una guía de actividades para los grupos juveniles, recoge la visión de los jóvenes para la Pascua con temas llamativos para ellos, de fácil desarrollo, con lecturas apropiadas, reflexión, oración y, por supuesto, música y actividades acordes para su edad.
‘Jóvenes Santos’, título del próximo libro al que aún le aguardan dos reuniones más para revisar el contenido, publicarlo y distribuirlo, será un trabajo realizado por jóvenes y destinado para jóvenes, lo que asegura su atractivo para los participantes.
Según ha publicado SEPI, la segunda reunión se llevará a cabo en Luisiana el 17-18 de noviembre y la tercera en Charlotte, el 2 y 3 de marzo de 2019.
A la segunda reunión de trabajo sólo podrán asistir quienes participaron en la primera cita. Sin embargo para la tercera, de difusión y entrega del libro, se aceptarán participantes nuevos.
Respecto a la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Charlotte, el Diácono García asegura que se trabaja con gran éxito en los vicariatos de Greensboro, Asheville y Hickory, además de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte. “Nuestra intención es de extender el trabajo, que monitoreamos Antonio García en Asheville, el Diácono Enedino Aquino en Greensboro y yo en Hickory, a otros vicariatos”, añadió.
Para ello planean, en un futuro cercano, detectar y recoger dos líderes juveniles de cada vicariato, para luego de capacitarlos poder establecer un equipo diocesano.
El Diácono García resaltó el apoyo incondicional del Obispo Peter Jugis, quien por intermedio del director del ministerio hispano, Padre Fidel Melo, asiste con aliento y fondos para la capacitación de líderes, crecimiento y desarrollo de la Pastoral Juvenil Hispana en toda la región.
— César Hurtado, Reportero Hispano
Jóvenes del sureste del país participaron alegres y entusiastas en la primera sesión de preparación del Libro de la Pascua Juvenil, bajo la dirección del Instituto Pastoral del Sureste Americano. (Foto Cortesía Sepi)