CHARLOTTE — Este sábado 13 de octubre, con la presencia en el festival Taste of Latin America de la parroquia San Gabriel, las escuelas católicas de la Diócesis de Charlotte cierran su campaña anual – de exposición informativa a la comunidad hispana sobre inscripciones y asistencia financiera – en los festivales de la región, pero continuarán difundiendo este mensaje a través de charlas en parroquias, centros educativos, organizaciones sociales y sin fines de lucro, con la finalidad de incrementar la participación de minorías y la diversidad cultural en esos centros educativos. Así lo informó Angélica Hurtado, coordinadora de reclutamiento de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Charlotte.
Desde julio del presente año, se han realizado tres sesiones informativas en las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe y San Gabriel, presentaciones en Misas de las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe, San John Neumann, San Lucas y San Gabriel. Además, han tenido presencia en el Congreso Eucarístico, el Festival Fiesta que organiza la Liga Hispana en Winston Salem, Latin American Festival de Charlotte de La Coalición Latinoamericana, la gran Kermés de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y el Festival HOLA Charlotte, realizado en el Uptown de la Ciudad Reina el pasado 6 de septiembre.
“Incrementar la diversidad de los estudiantes en nuestras 19 escuelas católicas es muy importante para nuestro liderazgo escolar y diocesano”, dijo la Dra. Janice Ritter, superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Charlotte, quien en mayo de este año dio la bienvenida a Hurtado a la recién creada posición para Reclutamiento y Retención de Estudiantes.
Aumentar el acceso a las minorías implica mucho acercamiento a las comunidades para informar a las familias que tienen interés en brindar una educación católica a sus hijos, sobre el proceso y las ayudas para que puedan concretar su deseo.
Hurtado señaló que dos sesiones más se han programado para el mes en curso. El 12 de octubre a las seis de la tarde en el Centro Pastoral de la Diócesis de Charlotte, 1123 S. Church Street en Charlotte; y el 24 de octubre a la misma hora en la escuela Sagrado Corazón, 385 Lumen Christi Lane, en Salisbury.
“Es importante conocer que en las solicitudes y procesos no se piden números de seguro social”, dijo Hurtado, precisando que – en caso de solicitar ayuda financiera – es necesario presentar declaraciones de impuestos “o taxes como les llamamos comúnmente y que se pueden realizar con ITIN o W-7”.
Para mayores informes comuníquese con Angelica Hurtado al teléfono 704-370-3221 o por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
— César Hurtado, Reportero Hispano
Próximas sesiones informativas
-12 de octubre, 6 p.m.: Centro Pastoral de la Diócesis de Charlotte, 1123 S. Church St., Charlotte.
- 24 de octubre, 6 p.m.: Escuela Sagrado Corazón, 385 Lumen Christi Lane, Salisbury.