CHARLOTTE — La primera Misa y procesión del Señor de los Milagros en 2018 se realizó el pasado sábado 13 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, al suroeste de Charlotte.
La fiesta dió inicio con una Misa celebrada por el Reverendo Padre Hugo Medellín, quien sorprendió a los presentes vistiendo la tradicional casulla morada con la imagen del Cristo Moreno en el pecho. Haciendo una alusión deportiva, dijo, “me he puesto la camiseta del equipo”.
En su homilía, el Padre Medellín destacó al autor de la imagen, un esclavo africano que vivió en el siglo XVI en Pachacamila, un barrio de los extramuros de Lima, Perú. “Ese hombre era un inmigrante, al igual que muchos de nosotros, que en su dolor, desesperación, en la injusticia, buscó alivio, la ayuda y el consuelo que solo nos puede dar Nuestro Señor”, señaló.
Luego, al término de la celebración, fue de los primeros que cargó sobre sus hombros el anda que portaba la réplica de la sagrada imagen.
Más de doscientas personas acompañaron fervorosamente el corto recorrido procesional. Las sahumadoras abrían paso al Señor dejando un aroma a incienso. Los cargadores eran relevados en cada parada, donde los asistentes ofrecían flores y presentaban a sus niños ante el Cristo de Pachacamilla.
El próximo sábado 27 de octubre, a las 6:45 de la noche, la hermandad de la Iglesia San Marcos, 14740 Stumptown Road, Huntersville, realizará una Misa y procesión en los terrenos del centro parroquial, que concluirá con un compartir.
— César Hurtado, Reportero Hispano