CHARLOTTE — Miles colmaron las instalaciones del Coliseo Bojangles’ de Charlotte para celebrar los 487 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe ante San Juan Diego en el cerro Tepeyac en la Ciudad de México.
Los fieles presentaron sus ofrendas florales, la mayoría de ellas rosas, y llevaron objetos religiosos para su bendición.
Familias completas, hasta con niños en brazos, no dejaron de asistir para agradecer las bendiciones recibidas durante el año por la intercesión de la Morenita del Tepeyac.
Pasadas las siete de la noche se ofrecieron danzas indígenas y mestizas a La Lupita, para luego dar paso a las representaciones de los Misterios del Rosario y las apariciones Marianas de 1859.
Una procesión de la imagen de la Guadalupana, acompañada por cientos de participantes y un bosque de banderas latinoamericanas, precedió a la Misa Solemne celebrada por los padres Gregorio Gay y Hugo Medellín. En su homilía, el Padre Hugo explicó la trascendencia de la presencia de la Virgen ante un hombre humilde “un considerado nadie” como fue San Juan Diego. Citando la lectura del evangelio, Lucas 1:26-38, señaló que la Virgen María se consideraba una “esclava del señor”, no una sierva. “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”, una condición que probablemente le hizo escoger a San Juan Diego como el portavoz de su mensaje. Subrayó que “Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios” (1 Corintios 1:27-31).
Así como este evento, organizado por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, decenas de otros se llevaron a cabo en la víspera y fecha central, 12 de diciembre, en la mayoría de parroquias que cuentan con Ministerio Hispano a lo largo y ancho de la región oeste y central de Carolina del Norte.
— Fotos e historia de César Hurtado, Reportero hispano
Más online
En facebook.com/CNHespanol: Encontrará imágenes y videos sobre la festividad