GREENSBORO — El Ministerio salvadoreño del Centro Franciscano y el Centro de Oración San Francisco Springs, bajo el liderazgo del Padre Louis Canino, OFM, recientemente acogió a tres estudiantes becarios salvadoreños que visitaron por cuatro días la ciudad de Greensboro.
Iris Canenguez, Roberto Arriaga and Alex Rivas, junto a la directora de programas para adultos, Nuria Monico, participan en el programa de becas y trabajo educativo comunitario que los Ministerios Franciscanos han apoyado en áreas rurales pobres desde que comenzó este programa de proyección en 1999. Esta fue la primera vez que los estudiantes salían de su país y estaban muy sorprendidos por muchas cosas que regularmente damos por normales. Fácil acceso al agua potable, servicios higiénicos modernos y una fría mañana con escarcha fueron nuevas y emocionantes experiencias para ellos.
Uno de los hechos resaltantes del viaje de los estudiantes salvadoreños fue la visita que realizaron a la escuela secundaria Bishop McGuinness en Kernersville y la cálida hospitalidad que recibieron de parte del personal, maestros y estudiantes. Durante su visita, el grupo compartió con dos clases de religión y una de cultura e idioma español. También disfrutaron de una clase de música coral.
Los estudiantes salvadoreños estuvieron muy contentos de compartir su alegría sobre la reciente canonización de San Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador que asesinado mientras celebraba Misa en 1980, durante la guerra civil salvadoreña. Estudiantes y maestros se conmovieron con las historias de los visitantes.
Los Ministerios Franciscanos esperan patrocinar a más estudiantes y proveer mayores oportunidades educativas a través de este programa. Para detalles contacte a Ann Bauer del Centro de Oración San Francisco Springs, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al teléfono 336-573-3751.
— Joe Bauer, AlbamarÍa Rivera y Edgardo GonzÁles eSpecial para Catholic News Herald
Joe Bauer sirve en el Centro de Oración San Francisco Springs. Los estudiantes de último año de la escuela secundaria Bishop McGuinness, Albamaría Rivera y Edgardo Gonzáles sirvieron como anfitriones y traductores de los estudiantes visitantes. Rivera es natural de Nicaragua y Gonzáles nació en El Salvador y tiene doble nacionalidad de su país y estadounidense.