CHARLOTTE — La campaña de la Colecta de Apoyo Diocesano 2018, “Nosotros estamos llamados” recaudó la cifra récord de 6.33 millones de dólares provenientes de 16,973 donantes de toda la Diócesis de Charlotte, un ocho por ciento sobre la meta propuesta de 5.87 millones.
En general, 27 por ciento de los parroquianos registrados en la diócesis compartieron un donativo promedio de $373, más de los $352 que ofrecieron en 2017. Sesenticuatro por ciento de las parroquias alcanzaron o excedieron sus metas.
La campaña anual de la DSA provee fondos a más de 50 programas, incluyendo la operación principal de 23 ministerios y agencias que sirven a miles de personas en todo el territorio diocesano, con mayor notoriedad, Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte por su consejería, despensas de alimentos, apoyo a mujeres embarazadas, reasentamiento de refugiados, ministerio de personas de la tercera edad, Respeto a la Vida y otros programas, al igual que programas y ministerios educativos del Vicariato. La campaña DSA también apoya los ministerios multiculturales, la educación de los seminaristas, el programa de diaconado permanente, el Congreso Eucarístico anual y la Corporación diocesana de Vivienda.
Feligreses de 92 parroquias y misiones en la Diócesis de Charlotte proveen de fondos para el DSA.
Las parroquias que exceden sus metas mantienen los fondos adicionales que recaudan, mientras que las parroquias que se quedan cortas en recaudación deben aportar de sus fondos operativos para completar sus metas.
Algunas de las parroquias que reciben fondos adicionales son: Santos Ángeles en Mount Airy; San Juan Bautista de la Salle en North Wilkesboro; San Felipe Apóstol en Statesville; Misión Sta. Bernadette en Linville; San Francisco de Asís en Lenoir; San José de las Montañas en Eden; y la Misión Nuestra Señora de Fátima en Winston-Salem.
La iglesia Santos Ángeles en Mount Airy está entre las parroquias que sobrepasaron su meta de recaudación. El Padre Lawrence Heiney, pastor, dijo que ahorrarán los $3,678 que recibieron para un uso futuro.
“Pusimos el dinero en una cuenta de ahorros para la nueva iglesia”, dijo el Padre Heiney.
La campaña de 2018 continúa una tendencia de campañas de DSA sin precedentes en la diócesis. En 2015, 2016 y 2017 las campañas también rompieron los récords de cada año anterior y sus propias metas.
— SueAnn Howell, Reportera senior