diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — El pasado domingo 3 de febrero la comunidad hondureña festejó la fiesta de su patrona, la Virgen de Suyapa, y lo hizo con un sacerdote especialmente invitado desde Honduras para esta fecha especial, el Padre José Eulogio Álvarez.

El Padre Álvarez, quien trabaja ya siete años para la diócesis de Choluteca, al suroeste de Honduras, ha visitado nuestra diócesis en cuatro oportunidades. En febrero de 2018 fue invitado a participar en un Encuentro Emaús que se llevó a cabo en la región de las montañas. Desde entonces ha compartido predicación en retiros, Hora Santa, momentos de oración, de liberación y de sanación en parroquias como San Lucas, Nuestra Señora de la Asunción, San José en Kannapolis, San John Neumann y San Gabriel.

Sin embargo, como reconoce, quien lo trajo en esta ocasión fue la Virgen de Suyapa. “En Honduras la celebramos el 3 de febrero como fiesta nacional y en esta misma fecha nuestros hermanos hondureños se reunieron aquí en esta parroquia (San Gabriel) para compartir esta fiesta con todos los hermanos de otros países”, dijo.

021519 fr alvarezPreviamente, el jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero, el Padre Álvarez condujo dos sesiones en las que compartió su visión sobre la importancia de la familia cristiana.

“En América Latina ha habido cinco conferencias episcopales en las que se habló sobre la familia. La primera en Río de Janeiro en 1955; la segunda en Medellín, Colombia, en 1968; la tercera en Puebla, México, en 1979; la cuarta conferencia en Santo Domingo en 1992 y en la quinta conferencia latinoamericana, y última hasta el momento, en el año 2007 en Aparecida, Brasil, volvieron a hablar de la familia”, lo que quiere decir que a “la iglesia latinoamericana, como a la iglesia universal, le preocupa la familia, porque la familia es el núcleo de la sociedad, el núcleo de la misma iglesia”.

Respecto a la definición de familia y los conflictos de género e identidad sexual, señaló que en cuanto a amar, “debemos amar a todos porque es un mandato del Señor Jesús”, pero, “el Señor ya dejó todo establecido” para el hombre y la mujer, “y el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer, no dos hombres o dos mujeres porque ya eso estaría totalmente fuera del plan de Dios”.

Añadió que debemos de tener claridad en este sentido pues Dios ya lo determinó. Citando Génesis 1:27, donde se lee “Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, afirmó que ambos, “hombre y mujer, los dos se van a unir para procrear y formar una familia, pero dos mujeres o dos hombres no van a poder procrear, no van a poder hacer una familia y eso ya es fuera de la norma de la santa madre iglesia”.

Para mantener la unión del núcleo familiar recomendó a las familias que “vivan apegadas en primer lugar a la palabra de Dios”.

“Las sagradas escrituras nos dicen claro lo que tiene que hacer una familia. La familia que está apegada a la palabra de Dios va a ayudar a sus hijos, a sus nietos, y entonces va a saber conducirse y buscar el Reino de Dios y su justicia que es Jesucristo”.

Luego señaló que si, caso contrario, la familia se sale de lo que es la palabra de Dios, “es allí donde va a seguir caminos equivocados, por ejemplo, seguir brujería, hechicería, magia blanca, magia negra, o cualquier teoría que hoy se da en este mundo del siglo XXI”.

Por ello subrayó que “la familia tiene que estar muy atenta de cuidar de no salirse del camino, que es Jesucristo, la palabra de Dios”.

— César Hurtado, Reportero Hispano

 Más online
En www.facebook.com/CNHespanol: Vea un video sobre la visita del Padre Álvarez

El Padre José Eulogio Álvarez, quien trabaja siete años para la diócesis de Choluteca, Honduras, condujo dos sesiones en la parroquia San Gabriel, en las que compartió su visión sobre la importancia de la familia cristiana. “Las sagradas escrituras nos dicen claro lo que tiene que hacer una familia. La familia que está apegada a la palabra de Dios va a ayudar a sus hijos, a sus nietos, y entonces va a saber conducirse y buscar el Reino de Dios y su justicia que es Jesucristo”, dijo.(César Hurtado, Catholic News Herald)