CHARLOTTE — El 29 de marzo un sueño de hace 25 años habrá dado un paso adelante para hacerse realidad.
El director de la Escuela Secundaria Charlotte Catholic, Kurt Telford, y los miembros de la Junta del Centro de Bellas Artes de MACS, anunciaron el inicio de la campaña de recaudación de fondos “Expanding the Vision, Honoring the Tradition” durante una asamblea realizada en esa escuela.
El evento marcó el inicio de la fase pública de recaudación de donaciones para la construcción de un edificio de 55.000 pies cuadrados que se levantará al lado de la Escuela Secundaria Charlotte Catholic ubicada en la calle Pineville-Matthews Road.
El Centro de Bellas Artes de MACS ha sido una meta largamente soñada. Desde que la escuela secundaria Charlotte Catholic se mudó a su campus actual en 1995, la comunidad católica ha reconocido la necesidad de un espacio dedicado para las clases de artes escénicas y visuales de los estudiantes de las escuelas católicas locales.
El Centro de Bellas Artes de MACS proveerá educación artística y un espacio para las presentaciones de todos los estudiantes de las escuelas elementales, media y secundaria del sistema de escuelas católicas del área de Mecklenburg. El centro también estará disponible para reuniones de la comunidad católica de la ciudad y toda la comunidad en general.
La campaña “Expanding the Vision, Honoring the Tradition” tiene como objetivo recaudar 8 millones de dólares del costo total del centro. MACS cubrirá los 15 millones restantes del costo total de 23 millones, a través de una tarifa de instalaciones existente que pagan todas las familias con estudiantes en el sistema.
La campaña ha recaudado hasta el momento 3 millones de dólares. La Diócesis de Charlotte y la Fundación de la Escuela Secundaria Charlotte Catholic han brindado un importante respaldo financiero, entregando cada uno de ellos una donación de 500.000 dólares.
“El Centro de Bellas Artes de MACS en la Escuela Secundaria Charlotte Catholic es una expansión que beneficiará a cada uno de nuestros estudiantes de escuelas católicas, desde kindergarten hasta el grado 12”, dijo Telford. “Podremos ofrecer una educación holística a todos nuestros estudiantes, con un nuevo espacio para las artes escénicas que todos los estudiantes de MACS pueden usar, y un espacio renovado para salones de clase y atletismo en Charlotte Catholic”.
La característica dominante del Centro de Bellas Artes de MACS será un auditorio con capacidad para 650 personas que contará con un sistema de montaje profesional de 60 pies de altura para izar telones, instalaciones de iluminación y otros equipos. El centro también contará con salas de ensayo coral y de banda; estudios de danza, arte y cerámica; laboratorios fotográficos y digitales; espacio para talleres del profesorado; vestidores; un hall, espacio para reuniones y un área de concesionarios.
“Estamos deseosos de dar la bienvenida a todos los que usarán el Centro de Bellas Artes, los estudiantes de la escuela secundaria Charlotte Catholic, así como a nuestros estudiantes de escuela primaria y media, la comunidad católica y nuestra gran comunidad de Charlotte”, dijo Telford.
“Esta expansión ha sido un sueño largamente esperado y estamos muy emocionados de poder hacerlo realidad”.
Los estudiantes de MACS reciben constante reconocimiento local, regional y nacional por su excelencia en las artes. Mientras que los programas prosperan, el espacio de bellas artes es limitado.
Todas las clases de bellas artes en Charlotte Catholic se mudarán al nuevo edificio, lo que permitirá que la escuela renueve el espacio ganado y lo convierta en salones de clase, una sala de pesas y un nuevo salón de lucha libre.
El objetivo es comenzar la construcción en diciembre de 2020 e inaugurar el Centro de Bellas Artes de MACS en junio de 2022.
— SueAnn Howell, Reportera Senior. La escuela secundaria Charlotte Catholic contribuyó con información.