CHARLOTTE — Los parroquianos de la Diócesis de Charlotte tendrán la oportunidad de ayudar en la educación de los futuros sacerdotes a través de su participación económica durante la segunda colecta por la Educación de los Seminaristas que se realizará el 20 y 21 de abril, fin de semana de Pascua.
La necesidad de fondos ha crecido al mismo tiempo que el número de hombres en formación en el seminario de la Diócesis de Charlotte. En la actualidad hay 36 seminaristas, 16 de ellos en tres seminarios mayores y 20 en el seminario universitario San José.
Esta buena noticia es bienvenida, ya que en los últimos 10 años se ha visto un crecimiento notable en la Diócesis de Charlotte.
Hace diez años, había 58.500 familias registradas. En 2018, el número alcanzó a 73.300. Para el año 2025 se estima que la cifra de familias registradas llegará a 86.800.
“Un crecimiento de esta naturaleza es paralelo a la necesidad de sacerdotes que sean pastores de este creciente número de católicos”, dijo el Obispo Peter Jugis en su carta a los parroquianos de la diócesis.
En la próxima década, se espera que 27 sacerdotes alcancen la edad de retiro. Y, mientras que siete sacerdotes se encuentran en servicio activo pese a que han excedido la edad de retiro de 70 años, la necesidad de más sacerdotes que sirvan a la creciente comunidad católica del oeste de Carolina del Norte es cada vez más grande.
“Estamos siendo bendecidos y desafiados. Como saben, nuestro desafío es proveer los fondos necesarios para reclutar, educar y formar a nuestros futuros sacerdotes”, explicó el obispo Jugis.
Más allá de orar por los seminaristas, el Obispo Jugis pidió a la feligresía “prestar especial atención a la suma que entregará en la segunda colecta por la Educación de los Seminaristas el domingo de Pascua”.
— SueAnn Howell, reportera senior