CHARLOTTE — El Padre Patrick J. Winslow, pastor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino en Charlotte, ha sido nombrado Vicario General y Canciller de la Diócesis de Charlotte, anunció hoy el Obispo Peter J. Jugis.
El nombramiento del padre Winslow será efectivo el lunes 29 de abril.
Como Vicario General, el padre Winslow informará directamente al obispo sobre asuntos relacionados con el clero y las vocaciones, además de reemplazar al obispo en su ausencia. Como Canciller, supervisará las operaciones administrativas y de negocios diarias de la diócesis.
"Me siento honrado y al mismo tiempo humilde de tener la confianza del obispo", dijo el padre Winslow. "Aunque estoy seguro que la curva de aprendizaje es pronunciada, nuestro obispo tiene más de 15 años de experiencia y, según tengo entendido, mi tarea es simplemente ayudarlo a cumplir su cargo".
Desde su llegada a la Diócesis de Charlotte en 2002, proveniente de la Diócesis de Albany, Nueva York, el Padre Winslow ha servido con distinción en varios roles diocesanos importantes, incluido su papel como miembro de la Junta Laica de Revisión, que investiga las denuncias de conducta sexual inapropiada y el abuso sexual por parte del clero y otro personal de la iglesia, además de asesorar al obispo sobre cómo responder a las acusaciones una vez que se encuentran creíbles.
En su anuncio, el obispo Jugis hizo notar que el Padre Winslow le fue "muy especialmente recomendado".
El Padre Winslow es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, dos grupos de sacerdotes que sirven como consejeros del obispo. También se desempeña como asesor de formación para el Seminario Universitario San José en Charlotte.
"A medida que avancemos, discerniré aún más sobre el cargo de Canciller", dijo también el obispo Jugis en su declaración sobre el nombramiento del padre Winslow.
En muchas diócesis, los roles de Vicario General y Canciller están separados, con un sacerdote experimentado que actúa como Vicario General y un laico con antecedentes empresariales o financieros que actúa como Canciller. Desde que se estableció la Diócesis de Charlotte en 1972, ambos roles se han combinado.
El padre Winslow será el quinto canciller de la diócesis de Charlotte.
El Padre Winslow continuará sirviendo como pastor en la Iglesia Santo Tomás de Aquino por el momento.
Nacido en Nueva York, el padre Winslow estudió química en la universidad antes de discernir su llamado al sacerdocio en 1993. Fue ordenado sacerdote en 1999, sirvió en parroquias y como capellán de la prisión en la Diócesis de Albany antes de mudarse al sur e incardinarse en la Diócesis de Charlotte.
Sirvió en la iglesia San Vincente de Paul en Charlotte, San Francisco de Asís en Jefferson, la misión Santa Francisca Romana en Sparta y la Iglesia San Juan Bautista en Tryon antes de convertirse en pastor de la iglesia Santo Tomás de Aquino en 2012 .
Obtuvo una Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América en Washington D.C., y desde 2013 ha servido en el Tribunal diocesano como Defensor del Vínculo Matrimonial y Promotor de Justicia.
— Patricia L. Guilfoyle, editora.