diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — El Día de los Caídos es una ocasión para honrar a quienes defendieron la causa de la paz con sus propias vidas, y sirve como un recordatorio de que todos los cristianos están llamados a seguir su ejemplo.

052719 memorial day 1

En el Día de los Caídos “recordamos a los que pagaron el máximo sacrificio en nombre de la paz por nuestro país”, señaló el Padre Christopher Roux, rector, durante una Misa celebrada para los militares ofrecida el 27 de mayo en la Catedral San Patricio.

La lectura del Evangelio fue Mateo, capítulo 5, Sermón de Jesús en la Montaña, que incluye el versículo que reza “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”.

El Día de los Caídos no es una celebración de la guerra, dijo el Padre Roux en su homilía. “No hacemos esto porque no hay gloria en la guerra. No hay gloria en matar. Ese es un triste resultado del pecado”.

La guerra, la división y el odio son los productos del pecado, no es lo que Dios pretende para Su creación, subrayó el padre Roux. “Desafortunadamente, debido al pecado necesitamos un ejército ... porque hay quienes odian, y el odio siempre es el inicio de la guerra”.

“Estamos en guerra, no con otros seres humanos, sino en guerra contra aquellos que podrían destruir la paz que viene de Dios”, anotó.

La paz duradera solo puede venir de Jesucristo, señaló. “Es solo a través de Su Sangre derramada por nosotros que encontramos la paz”.

Nuestra respuesta frente al pecado y el odio debe ser la oración, continuó el Padre Roux. La paz “no vendrá con las armas, y no vendrá con bombas. Vendrá con oración”.

“Esta es el arma más grande que tenemos” dijo, sosteniendo un rosario, “está aquí mismo”.

“Ustedes y yo necesitamos unirnos a los que se ponen el uniforme”, dijo. “Unámonos a la lucha, no por una paz insustancial, sino por una paz que gane corazones, mentes y almas para Dios”.

“No estamos destinados a ser violentos, fuimos hechos para estar juntos” con Dios. Dejemos nuestras vidas por el Evangelio de Cristo”, sentenció.

—Patricia L. Guilfoyle, Editora

 

Más online

En www.catholicnewsherald.com: Vea un video del ‘Toque de Silencio’ que se ejecutó al término de la Misa para los Militares en la Catedral San Patricio.