diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Tres hombres serán ordenados sacerdotes el 22 de junio en Huntersville

CHARLOTTE — La Diócesis de Charlotte dará la bienvenida a tres nuevos sacerdotes, pues el obispo Peter Jugis ordenará tres seminaristas al sacerdocio durante la Liturgia de la Ordenación al Santo Sacerdocio el sábado 22 de junio a las 10 de la mañana en la Iglesia San Marcos en Huntersville.

Los Diáconos Transicionales Michael Carlson, Alfonso Gámez y Britt Taylor recibirán el sacramento del orden sacerdotal durante la Misa de dos horas de duración.

El Diácono Michael Carlson, parroquiano de la Iglesia Santa Ana en Charlotte, estudió en el Colegio Pontificio Norteamericano en Roma. Es hijo de Rock y Julianne Carlson.

El Diácono Alfonso Gámez, parroquiano de la Iglesia Inmaculada Concepción en Hendersonville, estudió en el Colegio Pontificio Josephinum. Es hijo de José y Ana María Gámez.

El Diácono Britt Taylor, parroquiano de la Iglesia San Mateo en Charlotte, estudió en el Colegio Pontificio Josephinum. Es hijo de Rick y Terri Taylor.

Una pequeña recepción después de la Misa de ordenación se llevará a cabo en el Centro de Vida Familiar Monseñor Kerin, al lado a la iglesia ubicada en 14740 Stumptown Road.

Los fieles también están invitados a asistir a la Hora Santa previa a la fecha de ordenación. La Hora Santa para los tres hombres comenzará a las 5 de la tarde del jueves 20 de junio en la Catedral San Patricio, 1621 Dilworth Road East en Charlotte.

— SueAnn Howell, reportera senior

Conozca a nuestros tres nuevos sacerdotes

Padre Michael Carlson

061119 Carlson MichaelParroquia de origen:

Iglesia Santa Ana, Charlotte

Lugar de nacimiento: Merced, California

Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1988

Criado en: Mariposa, Ca.

Familia: Padres Rock y Julianne Carlson; hermanos Melissa Lewis, Charles Carlson, Christina Broodno, Jonathan Carlson, Kaitlyn Brittain

Estudios superiores: Universidad Concordia, Irvine Ca.

Especialidad: Administración de Negocios y Finanzas

Pre-Teología/Teología: Colegio Pontificio Norteamericano

Asignaciones de verano en la diócesis: Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, Monroe; Iglesia Santo Tomás de Aquino, Charlotte; Iglesia Santa Teresa, Mooresville

CNH: ¿Cuáles son tus intereses, hobbies?

Carlson: Disfruto tocar el violín, correr, salir de excursión, pescar, leer teología, filosofía y literatura clásica, estudiar idiomas y cocinar.

CNH: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías interés en el sacerdocio?

Carlson: Tuve un interés inicial cuando tenía 9 anõs y servía en la Misa de la parroquia San José de mi vecindario. No consideré seriamente mi vocación al sacerdocio hasta después de terminar la universidad.

CNH: ¿Quién te ayudó (quién fue tu mentor) o te dio un buen ejemplo a seguir durante los años de discernimiento y seminario?

Carlson: El ejemplo de mi familia me ha ayudado a sostenerme a través de su incansable apoyo y entusiasmo. De una manera particular, los pastores que me han guiado durante las tareas parroquiales de verano. Sus ejemplos de santidad y servicio sacerdotal diario son verdaderamente inspiradores. Finalmente, los ejemplos de tantos religiosos y laicos con los que me he encontrado durante las tareas y eventos diocesanos. Sus oraciones, ánimo y entusiasmo por la fe me motivaron durante mis años de estudio y me ayudaron a prepararme para el ministerio sacerdotal.

CNH: ¿Tienes algún comentario que quieras compartir con nuestros lectores sobre tu servicio como sacerdote aquí en la Diócesis de Charlotte?

Carlson: A través de las asignaciones parroquiales de verano como seminarista, así como a través de muchos eventos diocesanos como el Congreso Eucarístico, he tenido el privilegio de conocer a muchas de las personas que conforman nuestra comunidad católica de la Diócesis de Charlotte. Ofrecer Misa y los sacramentos es la mejor manera que se me ocurre para agradecer y servir a todas estas personas que han sido tan importantes en mi vocación al sacerdocio.

 

Padre Alfonso Gámez

061119 GamezAlphonsoParroquia de origen:

Iglesia Inmaculada Concepción, Hendersonville

Lugar de nacimiento: Clyde, N.C.

Birthday: 16 de septiembre de 1990

Criado en: Hendersonville

Familia: Padres José Alfonso y Ana María Gámez; hermana, Diana Castillo

Estudios superiores: Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

Grado académico: Bachiller en Ciencias Políticas

Pre-Teología/Teología: Colegio Pontificio Josephinum, Ohio

Asignaciones de verano en la diócesis: Iglesia San Francisco de Asís, Lenoir; Iglesia Vietnamita San José, Charlotte; Iglesia Santa Elizabeth de Hill Country, Boone

CNH: ¿Cuáles son tus intereses, hobbies?

Gamez: Disfruto viendo documentales y yendo al cine con mis hermanos seminaristas. También me gusta aprender sobre otros idiomas y culturas.

CNH: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías interés en el sacerdocio?

Gámez: En la universidad tuve un profundo deseo de servir al Señor, la Iglesia, y aprender más sobre mi fe. Simplemente cultivé este deseo envolviéndome más en actividades y estudios teológicos que me llevaron a darme cuenta que no quería pasar mi vida de otra manera que no fuera conocer a Cristo más profundamente cada día y compartir este conocimiento y amor de Él con los demás.

CNH: ¿Quién te ayudó (quién fue tu mentor) o te dio un buen ejemplo a seguir durante los años de discernimiento y seminario?

Gámez: El padre Patrick Hoare fue el primer sacerdote que me invitó a considerar una vocación al sacerdocio y siempre estuvo disponible para responder mis preguntas. El padre Patrick Winslow también fue un instrumento fundamental en mi discernimiento, me enseñó a servir en Misa y, eventualmente, a servir como maestro de ceremonias. En mi último año de universidad, todos los días antes de ir a clase, iba a Misa, servía con él y, después de Misa, le hacía preguntas teológicas sobre el sacerdocio y la fe. Siempre estuvo muy atento a mis preguntas y esto me dejó una gran impresión.

CNH: ¿Qué te gustaría decir a los jóvenes que estan considerando un llamado al sacerdocio?

Gámez: Mi consejo para cualquier hombre que esté considerando una vocación al sacerdocio es que no tenga miedo, valientemente dé un paso adelante y vea a través de la experiencia si de verdad Dios lo está llamando a vivir una vida como sacerdote.

CNH: ¿Tienes algún comentario que quieras compartir con nuestros lectores sobre tu servicio como sacerdote aquí en la Diócesis de Charlotte?

Gámez: Primero, me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a nuestro obispo, a la junta de vocaciones y a los fieles de la diócesis que siempre me han apoyado y alentado en este viaje. Estoy muy emocionado de volver a casa, después de haber estado en el seminario durante los últimos 6 años, para servir a las personas en nuestra diócesis y ayudarlas a encontrar a Cristo.

 

Padre Britt Taylor

061119 Taylor BrittParroquia de origen:

Iglesia San Mateo, Charlotte

Lugar de nacimiento: Atlanta, Ga.

Fecha de nacimiento: Sept. 5, 1990

Criado en: Charlotte

Familia: Padres Rick y Terri Taylor; hermanos Ashton y Mike Taylor

Estudios superiores: Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

Grado académico: Bachiller en Antropología, Universidad del Estado de Carolina del Norte

Pre-Teología/Teología: Colegio Pontificio Josephinum, Ohio

Asignaciones de verano en la diócesis: Iglesia San Eugenio, Asheville; Iglesia Sagrado Corazón, Salisbury; Iglesia Santa Elizabeth, Boone; Iglesia Santa Ana, Charlotte

CNH: ¿Cuáles son tus intereses, hobbies?

Taylor: Disfruto viendo y jugando varios deportes. El que más me gusta jugar es el golf y lo he practicado desde la escuela media

CNH: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías interés en el sacerdocio?

Taylor: Me di cuenta como en el segundo grado, cuando empecé a servir el altar. Esto no significa que estuviera listo para entrar en el seminario, pero la idea ya estaba en mi mente. Encontré otras distracciones, pero al final de la universidad me encontré atraído más fuertemente que nunca al sacerdocio y entré en el seminario.

CNH: ¿Quién te ayudó (quién fue tu mentor) o te dio un buen ejemplo a seguir durante los años de discernimiento y seminario?

Taylor: El padre Pat Cahill fue el primer sacerdote con quien realmente comencé a hablar sobre el proceso de convertirme en sacerdote. Mi vocación llegó cuando estudiaba en la escuela secundaria Charlotte Catholic. Después de entrar al seminario, todos los sacerdotes en mis diferentes asignaciones de verano han sido grandes mentores y he aprendido mucho de cada uno de ellos. Dentro del seminario, el padre Brian Becker fue un gran mentor. Siempre estuvo dispuesto a ayudar, no solo a mí, sino a todos los jóvenes seminaristas. Todo, por supuesto, comenzó con mis padres. Observar su búsqueda de santidad encendió dentro de mí el deseo de profundizar mi relación con el Señor.

CNH: ¿Qué te gustaría decir a los jóvenes que estan considerando un llamado al sacerdocio?

Taylor: No tengan miedo. Recuerdo que durante mis primeros años de discernimiento, la perspectiva de convertirme en sacerdote era muy desalentadora. La única manera de superar este miedo es permanecer cerca de nuestro Señor en oración. Para mí, la forma más fácil de hacerlo es rezar el rosario todos los días. Reza el rosario tantas veces como puedas y confía tu vocación a nuestra Santísima Madre. Nuestra Señora no te guiará en la dirección equivocada.

CNH: ¿Tienes algún comentario que quieras compartir con nuestros lectores sobre tu servicio como sacerdote aquí en la Diócesis de Charlotte?

Taylor: Espero con ansias comenzar oficialmente mi ministerio aquí en la diócesis. A lo largo de mis seis años en el seminario tuve que enfocarme en la gente de Charlotte, a la que algún día serviría, para ayudarme durante los exámenes y papeleos. Enfocándome en ellos, en lugar del estrés del trabajo escolar, me ayudó a recordar que, en última instancia, no hago esto por mí mismo. Estoy haciendo esto para servir a la Iglesia de Dios y en particular a la gente aquí en la diócesis. Después de haber tenido a la gente como mi factor motivador durante tanto tiempo, me emociona poder trabajar con y al ser-vicio de la gente de la diócesis.