CHARLOTTE — Preocupada por la situación de la comunidad migrante en la región de Charlotte, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe acogió la realización de una sesión informativa en sus instalaciones localizadas en la zona oeste.
La asamblea, organizada por el gobierno local de la Ciudad, tuvo lugar el jueves 27 de junio a las seis de la tarde.
Federico Ríos, gerente de Integración Internacional de la Ciudad de Charlotte, señaló que el propósito de la reunión era informar a la comunidad sobre los avances obtenidos desde el 14 de febrero pasado cuando, bajo la indicación de la alcaldesa Vi Lyles, se organizó un comité multidisciplinario para fomentar la participación de las comunidades inmigrantes que residen en la Ciudad.
Durante el proceso, que en 21 días organizó ocho eventos para recoger la opinión comunitaria, se reunieron más de 500 personas “que quieren que se escuche su voz” y tienen el interés “de hablar y compartir sus necesidades con los oficiales del gobierno local”, señaló Rios.
Para el gerente, el propósito del comité de escuchar a la comunidad inmigrante e “identificar estrategias y acciones para mejorar el conocimiento y la conexión con los servicios y actividades del gobierno de la Ciudad” se ha cumplido a cabalidad.
Muestra de ello, añadió, es la declaración de apoyo a los inmigrantes aprobada en el Concejo de la Ciudad el pasado 24 de junio.
La jornada informativa se complementó con la presencia de representantes de organizaciones como el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), la Oficina del Sheriff del condado Mecklenburg, Charlotte Center for Legal Advocacy y Action NC, quienes ofrecieron otras sesiones de trabajo donde explicaron sus funciones y la ayuda que prestan para atender las diversas necesidades de la población.
El Padre Hugo Medellín, sacerdote de la parroquia, señaló que con estas actividades “no descuidan su ministerio” y atienden a todos los fieles en todas sus necesidades, “pero también es importante esta participación social”, la misma que “no es activismo”, ya que “no se aboga por ningún oficial en campaña”, sino que “se trabaja con oficiales electos” que “brindan información importante a la gente”.
— César Hurtado, Reportero hispano
Más online
En www.facebook.com/CNHEspanol: Vea un video sobre la sesión informativa