CHARLOTTE — Una multitud calculada en más de diez mil personas abarrotaron las calles y el Centro de Convenciones de la Ciudad Reina para participar del Decimoquinto Congreso Eucarístico de la Diócesis de Charlotte, realizado el viernes 6 y sábado 7 de septiembre.
El evento anual de dos días contó con conferencias en inglés, español y vietnamita durante todo el sábado, además de Adoración Eucarística, una procesión Eucarística por las calles del centro de Charlotte, sacerdotes ofreciendo confesiones, venta de objetos, información católica y más.
El viernes 6 por la tarde, tras la bienvenida del Obispo Jugis, se realizaron los Ritos Bizantinos de Vísperas y Adoración Nocturna.
El sábado 7, a las 9 de la mañana, miles de fieles se volcaron al centro de Charlotte para, desde la Iglesia San Pedro, realizar un recorrido procesional acompañando al Santísimo Sacramento hasta su ingreso al Centro de Convenciones.
Con instrumentos musicales, decenas de agrupaciones desfilaron cantando con alegría y dando vivas al Señor. Otras, más pausadas, prefirieron orar el Santo Rosario al seguir el recorrido.
A la procesión le siguió La Hora Santa, con una homilía del nuevo vicario general y canciller de la diócesis, el padre Patrick Winslow, sobre el tema del congreso, “Quédate con nosotros, Señor”, tomado del Evangelio de Lucas 24:29, donde dos discípulos, camino a Emaús, se encuentran con Jesús resucitado y no lo reconocen.
Ellos, dijo el P. Winslow, “tardaron en creer, no por falta de fe, sino por falta de una fe ortodoxa”.
Y así, el Señor los ayuda, interpreta, organiza y guía su comprensión de los acontecimientos de acuerdo con la ley y los profetas.
Luego, dijo, “cuando permitimos que Jesús corrija la narrativa de nuestras mentes, una visión poderosa se abre ante nosotros”, e incluso nuestros sentidos están corregidos y “¡Él está de hecho ante nuestros propios ojos!”.
Durante la homilía de la Misa de cierre del congreso, el Obispo Jugis instó a los asistentes a buscar la santidad, invitándolos a participar en la Eucaristía como medio para permanecer cerca de Jesús.
Tras subrayar la búsqueda de la santidad como un deseo de permanecer en unión con Cristo, el obispo dijo que ella es la respuesta al escándalo de abuso en la Iglesia hoy en día.
Para llegar a la santidad, el Obispo Jugis explicó que es necesario dedicar tiempo con devoción para la oración, asistir a la Misa dominical, confesión, y leer y escuchar las Sagradas Escrituras.
La Eucaristía, dijo, hará que continuemos “creciendo en el fervoroso amor por Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Él los cambiará a ustedes, los hará más reverentes, los hará más caritativos, más generosos en la donación de sus personas a otros. Él dará una forma Eucarística a tu vida. ¡Quédate siempre con nosotros, Señor!”,
concluyó.
— César Hurtado, Reportero hispano
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol: Vea fotografías y videos sobre el Décimoquinto Congreso Eucarístico de la Diócesis de Charlotte