Reconstruirán albergue afectado por incendio en Jamaica
La Casa del Buen Pastor, un albergue para los más abandonados con problemas físicos y mentales sostenido por los Misioneros de los pobres en Kingston, Jamaica, sufrió un incendio que consumió parcialmente sus instalaciones.
El siniestro, ocurrido en la madrugada del 28 de agosto pasado, destruyó por completo una sección de cocina, la capilla, el refectorio, los almacenes y dormitorios del hogar que acogía a más de setenta residentes rechazados por la sociedad.
Al parecer, el fuego se originó en una casa vecina y luego se extendió hasta el edificio de beneficencia y otros inmuebles.
Afortunadamente, los hermanos a cargo, vecinos y bomberos pudieron rescatar a la totalidad de los indigentes y desamparados que clamaban por auxilio.
Pow Pow, uno de los residentes que recibió atención médica en el Hospital Público de Kingston, sufrió quemaduras graves en la cabeza y el lado derecho del cuerpo.
Los hermanos trasladaron a los afectados hasta otro de sus centros que, lamentablemente, se encuentra al máximo de su capacidad, por lo que han sido instalados de manera provisional en el comedor de ese centro.
El Padre Richard Ho Lung, fundador y director de los Misioneros de los Pobres, dijo a The Jamaica Gleaner, un medio de noticias local, que instalaron colchones para los damnificados que “aún están aterrorizados”.
“Somos la única familia que tienen”, señaló el P. Ho Lung, por lo que espera que “con las oraciones de todos juntos” lograrán una pronta reconstrucción del lugar.
Además, aseguró que no abandonarán a los residentes, quienes permanecerán “aunque sea un poco apretados”.
“Vamos a quedarnos aquí, con ellos. No los vamos a dejar”, sentenció.
La delegación local de los Misioneros de los Pobres, que mantiene una casa en Monroe, Carolina del Norte, apela a la buena voluntad de los amigos de esta noble institución para que ofrezcan su colaboración en la reconstrucción de la casa afectada en Jamaica.
Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a Missionaries of the Poor, Guardian Angels Monastery, 1403 Griffith Road, Monroe, NC 28112. También pueden llamar a los teléfonos 704-635-8831 y 704-999-6354, o escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Para conocer más de la obra de los Misioneros de los Pobres, visite www.missionariesofthepoor.org.
— César Hurtado, Reportero hispano