CHARLOTTE — El padre vicentino Joseph A. Elzi murió el domingo 27 de octubre de 2019.
El Padre Elzi sirvió en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte y fue Sacerdote durante casi siete décadas.
Se celebrará una misa a las 10:30 a.m. del jueves 31 de octubre de 2019 en la Capilla de la Comunidad Vicenciana del Seminario de San Vicente, ubicada en 500 East Chelten Avenue en Filadelfia. Seguido por el sepelio en la Sección de la Congregación de la Misión de Princeton Abbey & Cemetery en Princeton, N.J.
Nacido en Jackson, Michigan, asistió a la parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, dirigida por los vicentinos. Se inspiró para unirse a los vicentinos cuando tenía 20 años. Estuvo 45 años como misionero en Panamá antes de regresar a Estados Unidos para servir en Long Island, Nueva York, después siguió un año en la Iglesia de St. Mary en Greensboro.
En 1998, fue asignado a lo que entonces se llamaba Centro Católico Hispano en Charlotte, donde comenzó a servir al creciente número de católicos latinos en el área. Como vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, sirvió junto al pastor vicentino Vincent Finnerty.
El padre Elzi ayudó a liderar su crecimiento en lo que hoy es una de las parroquias más grandes de la Diócesis de Charlotte. Gracias a su trabajo pastoral y al ministerio de muchos otros, la comunidad hispana en la diócesis creció para abarcar un mayor número de misas en español, programas de evangelización para adultos y jóvenes, Cursillos y un amplio grupo de líderes religiosos y laicos con experiencia que desarrollaron el Ministerio hispano diocesano en lo que es hoy.
El padre Elzi permaneció en la residencia en la parroquia de Charlotte después de su retiro antes de regresar en sus últimos años a la casa madre vicentina en Filadelfia.
Las condolencias pueden enviarse al Seminario de San Vicente, c / o el padre vicenciano Gregory P. Cozzubbo, 500 E. Chelten Ave., Filadelfia, PA 19144.
— Catholic News Herald