Adelantando la fiesta de Todos los Santos, la familia misionera Apóstoles de la Palabra celebró la fecha con un concurso de representaciones de santos, cantos, la Santa Misa y un compartir entre hermanos misioneros, familiares, amigos y visitantes.
El evento tuvo lugar el pasado sábado 26 de octubre, en horas de la mañana, en la casa de las hermanas localizada en Mount Holly.
La hermana Julia Valencia Márquez, directora de la organización misionera, dijo que los santos son “el reflejo de la santidad de Dios” y ejemplo de que “sí se puede seguir las huellas de Nuestro Señor e imitar a Jesucristo”.
“Ser santo”, añadió, “no es aquel que se sabe la Biblia de memoria o se siente más valioso que otro hermano. Santo es precisamente la persona que busca hacer la voluntad de Dios todos los días, santo es la persona que le pregunta a Dios ¿cómo quieres que te sirva?, ¿cómo quieres que te ame?, ¿cómo quieres que haga tu voluntad? Y en el estado de vida que sea, el casado como casado, el soltero como soltero, el consagrado como consagrado”.
La tarea observó, “tiene su dificultad” porque se trata de renunciar “a lo que fácilmente nos puede gustar” y aceptar la voluntad de Dios, “lo que nos puede traer algunos sacrificios”, pero “Dios da la gracia y eso nos basta, como le dijo el Señor a San Pablo”, recordó.
Ganadora del concurso de representación de santos resultó Sara Rodríguez, quien se caracterizó de Santa Catalina de Alejandría. La joven dijo haberse maravillado con la historia de esta santa que “de joven era muy vanidosa, vacía de corazón y por su belleza no creía que hubiera hombre que la mereciera”, hasta que gracias a un ermitaño consiguió conocer y amar a Dios. “Al igual que Santa Catalina, Dios es mi primer amor”, añadió la joven madre casada y con dos hijos, quien dijo que pudo acercarse a Dios en los retiros en los que participó. “Él es mi base, mi roca donde voy a desahogarme”, subrayó.
De otro lado, la hermana Valencia, quien cumplirá 40 años de servicio a la misión el próximo año, anunció que los Apóstoles de la Palabra celebrarán un encuentro regional en el que participarán hermanos residentes en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, del 15 al 17 de noviembre, en la parroquia San Gabriel de Charlotte. En la cita, anotó, estudiarán la manera de brindar más y mejores servicios a las parroquias donde sirven.
— César Hurtado, Reportero hispano
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol: Vea más fotografías sobre la celebración