diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — Más de doscientas personas pudieron obtener o renovar la identificación comunitaria que otorga la Coalición Latinoamericana en una exitosa jornada realizada en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe el segundo sábado del mes en curso.

112219 community idPese a estar programada de nueve a once de la mañana, la atención debió prolongarse por mayor tiempo debido a la gran asistencia.

Lorena Guerrero de Merino, coordinadora de la red de defensa familiar, ofreció charlas de orientación en las que se explicaban los alcances de la identificación comunitaria, su uso, bondades y limitaciones.

Además, dando una visión completa sobre el trabajo que realiza la Coalición Latinoamericana, se ofreció información adicional sobre los servicios de bienvenida e integración del inmigrante, defensa, vivienda, legal, desarrollo de la fuerza laboral, oferta de talleres informativos sobre ciudadanía, conocimiento de derechos, clases de inglés y muchos otros más.

Una parte importante de estos talleres es la participación de la policía local. Los oficiales de policía explican a las personas los derechos que tienen, cómo actuar, qué decir cuando llegan a tener algún contacto, ya sea al resultar víctimas de un crimen o por recibir un ticket, y les ayudan para que no tengan nervios, para que actúen de una manera que sea benéfica para la sociedad”.

DOCUMENTO VALIOSO

La identificación comunitaria es un documento importante que contiene la foto e información del solicitante. Así la persona se puede identificar cuando tenga algún tipo de contacto con la Policía del condado Mecklenburg o cuando solicite recursos en el área de Charlotte Mecklenburg.

Para registrarse, los solicitantes deben participar en los talleres informativos sobre sus derechos que se imparten el mismo día de atención. Además, es importante presentar una identificación gubernamental con foto, cualquiera sea su tipo, un comprobante que demuestre su lugar de residencia actual y llenar una planilla de datos que se le entrega.

El valor de la identificación comunitaria es de diez dólares. En caso de solicitar una membresía a la Coalición Latinoamericana, lo que implica beneficios adicionales en otros servicios que se ofrecen, el valor se incrementa a 35 dólares. Las identificaciones son entregadas por correo en una fecha posterior.

Como precisaron claramente los representantes de la institución de beneficio a los migrantes, esta identificación no reemplaza una licencia de conducción emitida por las autoridades estatales, pero es una vía de identificación alterna conocida por la policía y otras instituciones.

El Padre Hugo Medellin, vicario parroquial, dijo que la actividad se programó en la parroquia para beneficiar a los feligreses que no cuentan con una identificación oficial y siguiendo el mensaje del Papa Francisco de ser una Iglesia “de salida”, de asistencia al pobre, al necesitado, al indefenso. “Como ven, no tiene ningún carácter político ni partidario, solo de servicio”, sentenció.

Se conoció que la parroquia Guadalupe acogerá una nueva jornada de identificaciones comunitarias antes que concluya el año.

Para mayores informes contacte directamente a la parroquia al número telefónico (704) 391-3732 o visite sus instalaciones en horas de oficina.

— César Hurtado, Reportero hispano

Más online

En www.facebook.com/CNHespañol: Vea un video y más imágenes sobre la jornada de identificaciones comunitarias