CHARLOTTE — Para el inmigrante, la Navidad tiene un significado especial. Lejos de la familia, de los amigos, de la tierra que nos vio nacer, la Navidad nos trae el recuerdo del verdadero hogar que, por una u otra razón, nos vimos obligados a abandonar.
En esta época del año nos invade la nostalgia al recordar a los seres que dejamos atrás y que, lamentablemente con el paso de los años, abandonaron este mundo. En muchos casos, los abuelos, los hermanos, mamá y papá partieron ya y nos fue imposible regresar para despedirnos de ellos.
Se nos viene a la mente el arreglo del nacimiento, el humeante y dulce chocolate que -con más o menos agua dependiendo de los invitados que llegaban a casa- disfrutábamos todos como familia.
Repasamos en nuestra mente, una y otra vez, los rostros de los amigos y familiares que nunca dejaban de visitarnos en esta fecha tan especial.
Hoy, viviendo en otro mundo, en otra cultura, el arreglo de la casa, las compras de los regalos, el apuro por encontrar todos los ingredientes para la preparación de una abundante cena de nochebuena, muchas veces nos hacen dejar de lado el verdadero significado de la Navidad que es la llegada de Nuestro Salvador Jesucristo.
Para recordar ese espíritu, visitar la Biblioteca Billy Graham y la ciudad de McAdenville nos pueden dar una gran ayuda.
NAVIDADES EN LA BIBLIOTECA
Ubicada en la zona suroeste de la ciudad, la Biblioteca Billy Graham ofrece, del 2 al 23 de diciembre, su exposición especial ‘Navidades en la Biblioteca’.
Apenas llegar en coche después de caer el sol, se sorprenderá de los hermosos jardines decorados con miles de luces navideñas. Será recibido y conducido amablemente hasta un amplio estacionamiento desde donde podrá caminar hasta los exteriores de la biblioteca. Allí podrá apreciar una gran torre blanca adornada con un gigantesco lazo de color rojo.
Mientras, carruajes jalados por caballos ofrecen paseos que son un sueño hecho realidad para grandes y chicos.
También escuchará el sonido de coros, que vestidos con trajes de la época victoriana de Inglaterra, al estilo del cuento ‘Christmas Carol’ de Charles Dickens, interpretan hermosos villancicos.
Más adelante, camellos, burros, corderos y otros animales rodean el nacimiento ‘en vivo’ donde voluntarios representan a José, María, los Reyes Magos y pastores en un escenario ‘real’ en el que Cristo nació hace más de dos mil años.
Los lunes, de 5 a 7 de la tarde podrá alimentar a los animales y tomarse fotos con ellos, siempre que el clima lo permita.
Pero no solo podrá pasear, escuchar y ver, sino también oler y degustar. Los aromas del chocolate caliente, rollos de canela y sidra de manzana son una invitación irresistible a probar estas delicias preparadas como en casa.
Navidades en la Biblioteca está abierto desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche de lunes a jueves, viernes y sábado hasta las diez de la noche. Domingos permanece cerrada.
El ingreso y estacionamiento es gratuito. Los paseos en carruaje tienen un costo de 8 dólares por adulto y 4 por niño menor de 12 años.
La Biblioteca Billy Graham está ubicada en 4330 Westmont Dr, Charlotte, NC 28217. Si conduce por la Interestatal 77 debe tomar la salida 6.
MCADENVILLE, LA CIUDAD DE LA NAVIDAD
Desde 1956 esta pequeña ciudad a pocas millas al sur de Charlotte ha ganado una gran reputación en todo el país, adquiriendo el sobrenombre de ‘Christmastown USA’.
Se espera que este año más de 300 mil autos recorran sus calles en menos de 30 días.
Habitualmente un gran nacimiento se instala en el jardín frontal de la Iglesia Bautista McAdenville. En el centro de la ciudad, más de medio millón de lucecillas blancas, rojas y verdes hacen de la noche un espectáculo navideño inolvidable.
En la calle principal, el lago rodeado de pinos se ilumina totalmente, al igual que el puente que lo cruza.
En las puertas del vecindario, decenas de vecinos saludan y ofrecen, en algunas ocasiones, galletas y dulces a los visitantes.
La ruta tiene una extensión de 1.3 millas que los fines de semana puede recorrer entre 30 a 45 minutos.
Las luces se encienden diariamente de 5:30 a 9:30 pm desde el 2 hasta el 26 de diciembre. Los sábados y domingos se apagan a las once de la noche.
A McAdenville se llega por la I-85. También puede acceder utilizando la autopista 29/74. Tenga en cuenta que el tráfico se incrementa durante los fines de semana. Los mejores días de visita son de lunes a jueves.
El ingreso y estacionamiento es gratuito, aseguran los organizadores.
— César Hurtado, Reportero hispano