Inscripciones iniciaron el 16 de diciembre
CHARLOTTE — La campaña de sesiones informativas sobre la apertura de inscripciones del año 2020-2021 para las escuelas católicas del área de Charlotte continuará hasta el mes de febrero del próximo año, dijo la coordinadora de reclutamiento de estudiantes, Angélica Hurtado.
Las sesiones comenzaron en octubre pasado y se extenderán hasta el próximo año. Las inscripciones dieron inicio el 16 de diciembre. “Todo el proceso se realiza online y solo en casos especiales requieren una visita a las oficinas localizadas en el Centro Pastoral de la Diócesis de Charlotte, 1123 South Church Street, en Charlotte”, dijo Hurtado, precisando que durante las sesiones se brinda información sobre el proceso de matrícula y ayuda financiera para los padres interesados.
SI SE PUEDE
La educación que ofrecen las Escuelas Católicas es privada y tiene un costo. Sin embargo muchas familias latinas ya se han integrado al sistema y sus hijos se benefician de las ventajas comparativas frente a la educación pública. “El cien por ciento de los estudiantes de las escuelas secundarias católicas se gradúan y tienen muchas más posibilidades de continuar estudios superiores, incluso obteniendo becas por su alto rendimiento académico”, dijo Hurtado.
A pesar del costo, los padres de familia se sorprenden al informarse sobre las ayudas financieras disponibles.
A este respecto, la coordinadora señaló que la primera ayuda que se puede obtener es siendo miembro activo de una parroquia. “Ser miembro activo significa que debe estar registrado y asistir a las misas dominicales. No es nada especial, sino algo que como católicos hacemos regularmente”.
Además de ello, los padres pueden acceder a otras ayudas complementarias que son explicadas a detalle en estas sesiones.
FELIZ
La Sra. Ana Hernández, madre de María Sánchez, estudiante de la escuela secundaria ‘Christ the King’, dijo que su niña está feliz de estudiar en una escuela católica. “Ella ingresó hace cinco años a Nuestra Señora de la Asunción. Ahora ya está en el High School y puedo ver una gran diferencia con las estudiantes de otras escuelas. La formación es muy especial y los maestros nos dan toda la confianza para abrirnos con ellos”.
“El ingreso de mi hija a las escuelas católicas significó un cambio total, no solo en la vida de los ella como estudiante, sino en toda la familia”, añadió.
Hernández resaltó la tranquilidad que le proporciona el enviar a su hija a una escuela católica. “Nadie va a entrar disparando por allí, no hay drogas, no hay bullying”, dijo.
Respecto al esfuerzo que implica matricular a los niños en una escuela católica, Hernández recordó que creyó que no iba a poder acceder económicamente y tuvo miedo.
“Cuando vi los costos me dije ‘jamás voy a poder’. Pero, desde que apliqué, yo le digo a todos los padres sí es posible y que el esfuerzo que se tenga que hacer vale la pena”.
“El que mi hija estudie en una escuela católica es un sueño hecho realidad para ella, para mí y para toda la familia”.
PUERTAS ABIERTAS
Para ingresar a una escuela católica no es requisito indispensable ser católico. “Las escuelas católicas no discriminan por raza, religión o etnicidad”, precisó Hurtado, quien añadió que la misión es otorgar un programa religioso y académico que permita al estudiante desarrollar espiritual, intelectual, emocional, física y socialmente.
“Desarrollamos teatro musical, banda, coro, fotografía, robótica, pintura, el programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), además de los principales deportes y muchas otras áreas de desarrollo personal”.
“Nuestro lema, creado por Mrs. Debbie Mixer, superintendente interina de las escuelas católicas, es ‘Ser como Jesús para todos’, lo que habla de nuestra apertura, amor y dedicación por nuestros estudiantes, maestros y trabajadores”, puntualizó Hurtado.
Para mayores informes visite www.discovermacs.org, escriba a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al (704)370-3221 de lunes a viernes en horas de oficina.
— César Hurtado, Reportero hispano
Próximas sesiones informativas
12 de enero- Nuestra Señora de la Asunción, 4207 Shamrock Drive, Charlotte. Después de la Misa de las tres de la tarde.
19 de enero- Nuestra Señora de Guadalupe. 6212 Tuckaseegee Road, Charlotte. Después de la Misa de las 10 de la mañana y 12 del mediodía.