CHARLOTTE — El pasado 10 de enero, feligreses de la Diócesis de Charlotte marcharon junto a personas de otras denominaciones cristianas reclamando el respeto por la vida en la Ciudad Reina.
Llevando una imagen con el Señor de la Misericordia y portando mensajes a favor de la vida, los manifestantes caminaron desde el Centro Pastoral, ubicado en el cruce de South Church y Carson Boulevard, demostrando su apoyo por la dignidad de la vida en las calles del centro de Charlotte hasta llegar a Independence Square.
El Obispo Peter Jugis, poco antes de iniciar la marcha, saludó a los reunidos y les agradeció por su participación. “Estamos aquí como defensores del derecho a la vida de los no nacidos y como testigos de la santidad de la vida del niño en el útero. Estamos defendiendo a los pequeños inocentes e indefensos que no pueden defenderse por sí mismos”, señaló.
Ya en Independence Square, cruce de Trade y Tryon, Andrea Hines, activista pro-vida, dijo que los esfuerzos conjunto en la ciudad han salvado a 560 bebés en 2019.
POR LA ESPERANZA
El Padre Cory Catron, vicario de la Iglesia San Vicente de Paúl en Charlotte, dio el discurso de apertura.
En sus palabras, justificó las razones por las que se efectúa la marcha, en las que incluyó no solo a los no nacidos sino a las madres, padres, médicos, autoridades, legisladores y jueces a nivel local, estatal y nacional.
“Marchamos por la sanación y compasión. Marchamos por la justicia y la paz. Marchamos por la gloria de Dios, el autor de la vida. Nunca vacilemos, mientras marchamos decididos por la esperanza”, dijo.
El Reverendo Kevrick McKain, vicepresidente del Instituto de Liderazgo Douglass, siguió en el podio al Padre Catron.
En su discurso, el religioso afroamericano felicitó los diferentes esfuerzos de la Iglesia Católica en su llamado a una acción por el respeto y dignidad de la vida.
También señaló que, según estadísticas del condado Mecklenburg, de cada dos mujeres que se someten a un aborto una es de la minoría afroamericana.
Pero afortunadamente, añadió, “hay una marea creciente que va a cambiar lo que está sucediendo en esta ciudad”.
Melissa Pierce, coordinadora regional del oeste de Carolina del Norte de Silent No More, compartió su devastadora experiencia después que se le practicara un aborto.
Pierce dijo que su vida fue estremecida incluso muchos años después, cuando se convirtió en madre y abuela, debiendo recibir constante consejería para superar el trauma.
“No puedes lastimar a la madre sin lastimar al niño. Y no puedes lastimar al niño sin lastimar a la madre. Estoy parada aquí como prueba de que el aborto perjudica a las mujeres”, subrayó.
El programa concluyó con el rezo del Santo Rosario y la coronilla de la Divina Misericordia conducida por el Padre Catron.
OTRAS ACTIVIDADES
Una Misa por los defensores de la vida en Carolina del Norte se celebrará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en el campus de la Universidad Católica de América a las 11:30 a.m. del viernes 24 de enero. El Obispo de Raleigh, Luis Zarama, será el celebrante principal, mientras que el Obispo Peter Jugis será el homilista.
Al término de la Misa, como es costumbre, el Obispo Jugis asistirá a la Marcha por la Vida 2020, deteniéndose a orar con los peregrinos en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Diversas parroquias de la diócesis están organizando peregrinaciones para asistir a estos eventos. Consulte con su oficina parroquial si desea integrarse a un grupo establecido de su comunidad u otra iglesia.
Las actividades de la Marcha por la Vida 2020 en Washington, D.C., las puede encontrar en www.marchforlife.org.
— César Hurtado, Reportero hispano
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol: Encontrará videos sobre la Marcha por la Vida en Charlotte