CHARLOTTE - La Diócesis de Charlotte ha lanzado una nueva línea directa independiente para denunciar el abuso sexual y la mala conducta.
La diócesis ha contratado a Red Flag Reporting, un proveedor de informes de ética con sede en Akron, Ohio, para que las personas puedan hablar, de forma anónima o no, cuando observen alguna actividad poco ética.
La línea directa, independiente y segura incluye servicios clave como un número de teléfono gratuito con operadores en vivo las 24 horas del día, los 365 días del año, con capacidad de atender llamadas en más de 200 idiomas.
Además, cuenta con un portal web fácil de usar en más de 50 idiomas; comunicaciones directas y anónimas entre personas que denuncian abusos e investigadores; la capacidad continua para que los investigadores compartan documentos y rastreen múltiples problemas dentro de un informe; una pista auditable de información y datos de que permite a los líderes de la Iglesia verificar el cumplimiento de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes.
Para la persona que informa el abuso, identificación automática de a qué persona se le enviará el informe.
La diócesis continúa alentando a cualquier persona que sospeche abuso o mala conducta a que se comunique inicialmente con la Policía local.
La diócesis también notifica a las autoridades civiles inmediatamente después de recibir cualquier denuncia de abuso sexual, pasado o presente.
Esta línea directa independiente, segura y confidencial agrega otro nivel de protección y seguridad pública a las sólidas medidas de protección infantil que la diócesis ya ha implementado durante décadas, de modo que la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte es un ambiente seguro y sagrado para todos los hijos de Dios.