CHARLOTTE — Miembros de la Iglesia Católica Vietnamita San José, junto a numerosos invitados, dieron la bienvenida al Año Nuevo Lunar en el Festival Tet que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero en los terrenos de la parroquia ubicada al suroeste de Charlotte.
Fueron tres días de música, juegos, deliciosa comida típica vietnamita y de acción de gracias por las bendiciones recibidas durante el año pasado, las que esperan se multipliquen para 2020. Además de los números musicales, llamó la atención de los asistentes la presentación del Baile del Dragón realizada por el grupo parroquial juvenil “Hidden Dragon Lion Dance.”
Es tradición que, al término de la Misa dominical, los feligreses reciban un llamativo sobre de papel con un billete de un dólar en su interior.
Durante el Baile del Dragón, las personas colocan ese billete dentro de la boca de los dragones, esperando recibir prosperidad en el año venidero.
El año 2020, según el calendario oriental, corresponde al signo de la rata, un animal protector que acarrea bonanza material.
En www.facebook.com/CNHEspañol: Vea más fotografías y videos del Festival Tet
—Fotos por César Hurtado | Catholic News Herald