CHARLOTTE — Cientos de personas tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús Sacramentado en las puertas de sus propios domicilios, gracias a la iniciativa de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de realizar Procesiones Eucarísticas en los vecindarios de su jurisdicción.
El pasado viernes 20 de marzo, desde las 6 de la tarde hasta casi las 8 de la noche, una pequeña delegación de esa parroquia conformada por el padre Hugo Medellín, dos niños servidores del altar, dos integrantes del coro ‘Vino Nuevo’, el candidato a diaconado permanente Herbert Quintanilla y el seminarista Noé García, recorrieron las calles del extenso parque de casas móviles ‘West Bloomfield’ ubicado en la zona oeste de la ciudad, en las cercanías del aeropuerto internacional Charlotte Douglas.
La señora Taisa Marroquín, quien salió a saludar el paso del Señor, dijo que la iniciativa es “una gran bendición”, y una demostración que “siempre Dios está con uno y nunca nos deja”. Mostrando a su pequeña hija añadió que “ella es una muestra de esto”.
De rodillas, de pie, retirando gorros y sombreros de sus cabezas en señal de respeto, los vecinos esperaron con paciencia el paso de la Procesión Eucarística que se detuvo frente a cada grupo o familia.
“Estamos viviendo momentos difíciles, hay mucha gente viviendo con miedo”, dijo la señora Dora Ramos, otra de las vecinas que salió a esperar el paso de la Procesión Eucarística. Por esta razón, para ella, “es una gran bendición que Nuestro Señor Jesucristo venga a buscarnos, a visitarnos. Es una alegría enorme la que siento en mi corazón al sentir la presencia real de Nuestro Senõr Jesucristo”, añadió.
Sorprendido, al ver el paso de la procesión, un joven trabajador de la construcción, Félix Landaverde, detuvo su camioneta, bajó del vehículo, se quitó el gorro y arrodilló frente al Santísimo. Tras recibir la bendición nos dijo muy conmovido, “extraño mucho la Misa dominical”.
Esa misma tarde, otra delegación de la misma parroquia, encabezada por su pastor, el Padre Gregorio Gay, recorrió otro vecindario recibiendo el agradecimiento de sus residentes.
Los sacerdotes de esta parroquia no descartan realizar más Procesiones Eucarísticas para llevar la presencia del Señor a otras comunidades, mientras persistan las condiciones de emergencia de salubridad que han obligado a la cancelación de Misas públicas por parte del Obispo Peter Jugis, siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el gobierno central y las autoridades estatales de Carolina del Norte.
— César Hurtado, Catholic News Herald