CHARLOTTE — Las misas pueden haber sido canceladas debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, pero el trabajo de la Iglesia continúa.
Las 92 iglesias en el oeste de Carolina del Norte todavía están realizando un trabajo vital del ministerio, aunque de manera un poco diferente debido a las restricciones de salud pública que se han decretado.
Bautizos y funerales, Misas en línea, confesiones al aire libre, apoyo de oración y alcance comunitario; estos esfuerzos y otros más continúan prestándose para satisfacer las necesidades espirituales de las personas y proporcionar recursos educativos a través de Internet.
Las colectas del ofertorio en las Misas dominicales son la mayor fuente de ingresos para que las parroquias financien sus esfuerzos ministeriales. Con misas dominicales muy limitadas o nulas durante la pandemia de Coronavirus, las colectas podrían disminuir y poner en riesgo ese trabajo, a menos que los feligreses respondan.
Para que su parroquia pueda continuar su trabajo ministerial y cubrir sus costos operativos, se anima a los feligreses a que consideren enviar sus ofrendas del domingo o a realizar sus donaciones online, si les fuera posible.
“Nuestras parroquias dependen de sus donaciones económicas semanales para continuar sus ministerios en este momento crítico de crisis cuando no podemos ir a Misa”, dijo Jim Kelley, director de desarrollo diocesano. “Seguimos siendo llamados a dar de nuestro tiempo y tesoro. Tenemos una necesidad espiritual de dar”, añadió.
Ahora podría ser un buen momento para iniciar la transición de los sobres tradicionales a las donaciones online, sugirió.
“Varias personas me han dicho que están donando online por primera vez”, señaló, mientras que otros fieles están haciendo un esfuerzo adicional por enviar sus donativos por correo.
Alrededor de la mitad de las 92 iglesias y misiones de la diócesis pueden recibir donaciones online.
La intención de contar con un sistema de donaciones online es ir retirando los sobres semanales para dar paso a un sistema de “donaciones administradas” que pueda proporcionar ingresos a la parroquia, y para segundas colectas, incluso cuando el feligrés no esté en la iglesia un día domingo.
“No hay duda que nuestra prioridad es ayudar a satisfacer las necesidades de las personas durante esta crisis”, dijo Kelley. “La generosidad y el apoyo de las personas de toda nuestra diócesis ayudará a la Iglesia a superar los desafíos que plantea esta amenaza sin precedentes para la salud pública”.
— Catholic News Herald
Lee más
PÁGINA 9: Vea una lista de parroquias que ofrecen donaciones en línea y las direcciones de correo de todas las parroquias